Tras la caída de su clasificación en el mercado de criptomonedas en el pasado mes de abril, Cardano (ADA) ha logrado recuperar el puesto 10. Dejando en el undécimo puesto a Toncoin (TON), el token que lo impulsara a la baja en el mes mencionado según Samuel Wan en Dailycoin.

El ciclo alcista anterior vio a Cardano alcanzar una capitalización de mercado máxima de 91 mil millones de dólares, asegurando su lugar como el tercer proyecto de criptomonedas más grande detrás de Bitcoin y Ethereum. Pero con el tiempo, a medida que los proyectos de la competencia ganaban impulso, se deslizó gradualmente hacia abajo en la clasificación.

El ascenso de Toncoin en abril, impulsado por un nuevo modelo de incentivos, hizo caer a Cardano del noveno al décimo lugar, y en agosto, un TRON resurgente lo hizo bajar aún más al undécimo lugar, dejando a los titulares de ADA preguntándose qué salió mal. Sin embargo, tras la victoria electoral de Donald Trump, Cardano ha recuperado su lugar en el top 10.

Gracias a Trump

Los mercados de criptomonedas experimentaron un fuerte aumento el miércoles después de que Trump asegurara un segundo mandato en la Casa Blanca. Aunque los mercados han vuelto a la normalidad, la emoción ha impulsado el regreso de Cardano al top ten, desplazando a Toncoin al undécimo lugar.

Cardano ha registrado una ganancia del 4.6% durante la última semana, alcanzando una valoración de 13.2 mil millones de dólares. Este repunte fue suficiente para sacar a TON del décimo lugar, ya que su rendimiento durante el mismo período se mantuvo casi sin cambios, con solo una ganancia del 0.1% para dar una valoración de 12.5 mil millones de dólares.

Mientras tanto, TRON experimentó una caída del 5.5% durante la última semana, reduciendo su valoración a 13.9 mil millones de dólares. Esta caída coloca a TRON a una distancia sorprendente de Cardano, preparando el escenario para un posible cambio de clasificación pronto si las tendencias actuales se mantienen.

Sin embargo, alcanzar a Dogecoin, que ocupa el octavo lugar con una considerable ventaja de 14 mil millones de dólares sobre TRON en el noveno, presenta un gran desafío.

Cardano cotiza al alza en la apertura del viernes en los 0.4042 dólares. La media móvil de 200 se encuentra sobre la última vela, RSI al alza en los 66 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.416 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.