Cardano (ADA) empieza el año con el pie derecho gracias al interés de los pequeños inversores. Es que la criptomoneda ha acusado una fuerte oleada de compras en el último año, según Arman Shirinyan en U Today.

Las billeteras que contienen entre 1 y 100 dólares en ADA han aumentado un 237.44% en el último año, según los análisis en cadena. Las billeteras que contienen entre 10 y 100 dólares también aumentaron un 18%. El interés minorista parece estar aumentando en función del aumento de la actividad de billeteras más pequeñas. Las categorías de billeteras más grandes, como 1.000 a 10.000 dólares y 10.000 a 100.000 dólares, sufrieron disminuciones mientras tanto, lo que sugiere que ADA se redistribuyó entre varios grupos de inversores.

Desde el punto de vista de los precios, ADA ha tenido un buen desempeño; rompió una resistencia importante en la EMA 50 y ahora cotiza alrededor de 1.08 dólares por acción. La criptomoneda había enfrentado previamente un obstáculo importante en este nivel, pero su ruptura sugiere que puede haber más posibilidades de subir. El volumen de operaciones, por otro lado, ha disminuido constantemente, lo que sugiere que puede que no haya un fuerte apoyo de los participantes del mercado a los recientes movimientos de precios.

El saldo de las tenencias también muestra patrones erráticos. Se observó un crecimiento en las direcciones con menos de 10 dólares, lo que puede indicar un aumento de los inversores más pequeños y recientes. Por otro lado, los saldos en las categorías más altas, especialmente las de más de 1 millón de dólares, disminuyeron, lo que podría indicar que los tenedores más grandes estaban obteniendo ganancias o redistribuyendo fondos.

La disminución de los volúmenes de negociación presenta dificultades para ADA, a pesar del aumento del interés y la actividad que potencialmente limita su capacidad para mantener los repuntes a largo plazo. Pero si la tendencia actual continúa, ADA puede apuntar al nivel de resistencia de 1.20 dólares en las próximas semanas. En general, las métricas en cadena de Cardano muestran un cambio dinámico en la actividad de los inversores, lo que indica un resurgimiento de la confianza en el activo.

Para beneficiarse plenamente de este impulso, la red y el activo requerirán un volumen constante y un apoyo más amplio del mercado. El soporte de 1.00 dólares y la resistencia de 1.20 dólares son puntos cruciales en la trayectoria del precio de ADA que los inversores deben seguir de cerca.

Cardano abre la semana a la baja en los 1.0791 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 60 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 1.326 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información