Cardano (ADA) sigue presente en la mente de los inversores a pesar de los retrocesos experimentados, ya que permanece su potencial alcista en el corto plazo tras los últimos tres meses que han sido cruciales para la criptomoneda gracias al incremento de las transacciones según Victor Olanrewaju en Ambcrypto.
Según el analista Ali Martínez, el aumento de las transacciones significa que hubo un aumento en el interés institucional en ADA.
Martínez, en su publicación, también señaló que las ballenas también han estado involucradas y enfatizó el impacto potencial en el precio de ADA. El analista mencionó que movimientos como este podrían ser vitales para un aumento sustancial en el precio.
Cardano prevé 0.45 dólares como su próximo movimiento
Por lo tanto, no fue sorprendente que el desempeño de 90 días de ADA mostrara un enorme aumento del 59.48%. ¿Pero puede el token hacer mucho más que esto? Para tener una idea de este potencial, se consideró el estado técnico.
En las últimas 24hs, el gráfico de 4 horas ADA/USD se encontraba en un sólido estado alcista. Al observar el canal de Fibonacci, notamos que el nivel de 78.6% podría servir como soporte para el token nativo de Cardano. El nivel rondaba los 0.388 dólares.
Por lo tanto, si ADA se revierte desde la tendencia alcista, es posible que no caiga por debajo de este nivel. Otro nivel de extensión dconsiderado fue 23.6%. Según el gráfico examinado, el nivel estaba en 0.457 dólares.
Esta es una región a la que ADA puede afectar si continúan las grandes transacciones y reina la presión de compra.
Sin embargo, los actores del mercado deben tener cuidado al abrir posiciones largas en ADA. Esto se debe a que el índice de fuerza relativa (RSI) era 75-78, lo que indica que la altcoin estaba sobrecomprada. Por lo tanto, puede retroceder.
Si el precio de ADA cae, el soporte de 0.388 dólares podría hacer que vuelva a subir.
Una reversión es posible
Si aparece un intenso impulso de compra en este nivel, entonces ADA puede subir a la región de 0.45 dólares. Con respecto al precio, se verificaron los niveles de liquidación proporcionados por Hyblock Capital.
Los niveles de liquidación son niveles de precios estimados con altos riesgos de liquidación. El gráfico que se comparte a continuación muestra que Cardano puede dirigirse en la dirección de 0.42 dólares.
Esto se debe al conjunto de liquidez en ese punto, lo que lo convierte en una zona magnética para la criptomoneda.
Una evaluación del Delta del Nivel de Liquidación Acumulada (CLLD) reveló que la métrica se encontraba en un nivel muy positivo. Esto podría provocar un retroceso total.
Por lo tanto, es probable que el precio de ADA baje a 0.38 dólares en el corto plazo. Sin embargo, esta reversión puede durar sólo un corto tiempo. Si el sentimiento sigue siendo alcista, el próximo objetivo para la criptomoneda podría rondar los 0.45 dólares.
Cardano abre la sesión del martes al alza hasta los 0.4068 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 65 puntos y las líneas del MACD se mantiene sobre el nivel de cero.
El precio esta a céntimos de la resistencia a mediano plazo en los 0.409 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.