Las ballenas de Bitcoin, o de cualquier otra criptomoneda, es un excelente termómetro para ver hacia donde se dirigen los grandes inversores. Durante la semana pasada, dieron un giro hacia una tendencia bajista, pasando de llevar sus tenencias de carteras de exchanges centralizados (CEX) hacia los exchanges. Lo que nos trae nuevamente la fortaleza típica de gran parte del año, pero no nos augura un sentimiento alcista en el corto plazo.
Cabe señalar que los envíos hacia las carteras de exchanges centralizados (CEX) no representan una señal de venta. Pero si una posibilidad. Ya que las ballenas se inclinan hacia los exchanges para absorber las ventas.
¿Qué hicieron las ballenas la semana pasada?
Los grandes inversores movieron un total de 202.400 bitcoins en transacciones individuales de +400 BTC. Se trata de un volumen ligeramente inferior al de la semana que le precedió. De esa cantidad, 132.107 monedas se movieron hacia los CEX, lo que representa un 65.27% de todos los movimientos.
Ahora, las mismas contabilizaron 67.784 bitcoins, lo que representa un 34.49% del total. Los movimientos contrastan con los de la semana pasada, cuando el envío hacia los CEX representó el 43,87% y los envíos hacia la acumulación fueron de 54,06%.
El movimiento entre carteras de diferentes CEX se mantuvo en un rango similar. Esta semana fue de 1.24% desde el 1.34% de la semana anterior.
Bitcoin cotiza a la baja en la apertura del lunes en los 29.267 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.
Los 28.800 dólares han sido de soporte para el precio en la última semana.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.