Bitcoin dio el inicio al criptomercado y de a poco ha ido ganando interés. Primero, por parte de los inversores particulares que buscaban una alternativa a las finanzas tradicionales. Sobre todo para aquellos que estaban excluidos del sistema. Después de años y con el anuncio de un ETF al contado sobre Bitcoin por parte de BlackRock, los inversores institucionales han decidido también apoyar a la primera criptomoneda.
Según la plataforma de compra de criptomonedas Swan Bitcoin, los inversores institucionales han sentido el FOMO, o "miedo a perderse", el crecimiento de Bitcoin y han aumentado su exposición a la criptomoneda.
El mencionado Blackrock, Deutsche Bank o Santander Bank son solo algunos nombres que entran en la lista.
Aunque BlackRock se reservaba la opinión sobre las criptomonedas, el año pasado fundaba Coinbase Prime para ofrecer a sus clientes servicios de comercio y custodia de criptomonedas.
Deutsche Bank está explorando ofrecer a sus clientes servicios de almacenamiento seguro para activos digitales.
Previamente, el banco alemán había emitido una advertencia contra la inversión en Bitcoin. Ahora ha solicitado una licencia de activos digitales al regulador alemán BanFin para operar como custodio.
Santander Bank había cancelado las cuentas de clientes para el comercio de Bitcoin, pero cambio su postura y ahora recibió el registro de la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) de Francia como custodio de criptomonedas.
Societe Generale también recibió la aprobación del regulador francés.
Citadel Securities también se había negado a operar con Bitcoin, pero unió fuerzas con Charles Schwab Corporation y Fidelity para crear el Exchange EDX Markets.
Dado este escenario, la influencia de los inversores institucionales puede ser clave para el crecimiento de Bitcoin.
No obstante, el analista de Swam Bitcoin, Sam Callahan, advierte que si bien la aprobación de un ETF de Bitcoin sería un desarrollo positivo para el precio de Bitcoin, no equivale a poseer Bitcoin real.
Los inversores comprarían un pagaré en papel que representa el Bitcoin subyacente, con todo el riesgo de contraparte asociado.
Bitcoin cotiza en los 30.600 dólares al alza en la apertura del lunes. La media móvil de 70 periodos se mantiene por debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 65 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 31.435 dólares.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.