Bitcoin se asienta sobre los 30.000 dólares, ¿llegará al millón en 2025?

Bitcoin es sin duda el mejor activo, en lo que a rendimientos del mercado se refiere y parece que lo seguirá siendo. Los inversores son soberanos y dictan lo que ahora toca: consolidar la cota de los 30.000 dólares por activo que el valor no visitaba desde el pasado mes de junio y que viene acompañado, o que le ha impulsado, por varias razones.

La primera es la llegada de la actualización Shanghái, conocida popularmente como ‘Shapella’ en el mercado- de la que hablaremos largo y tendido el miércoles respecto de Ethereum- en ETH, que frente a lo que muchos esperaban ha reactivado al mercado. El segundo es la buena lectura de la inflación. O, mejor dicho, el valor como activo refugio que muchos inversores ven en Bitcoin y que le ha vuelto a elevar a cotas importantes en lo que va de año. La confianza vuelve y muchos están de acuerdo en que ahora la mirada inmediata está puesta en dos factores.

Por un lado, hablamos de la consolidación de niveles y de nuevas cotas para el valor y el segundo, si ese impulso alcista tendrá la continuidad deseada y necesaria para que Bitcoin vuelva a atacar su máximo histórico de noviembre de 2021 en los 69.000 dólares por activo. Así lo indica por ejemplo el responsable de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, quien considera que la divisa virtual puede volver a probar esos niveles de récord alcanzados hace ahora 17 meses.

En su gráfica de cotización comprobamos que el activo de nuevo se revaloriza con fuerza en la última semana, un 9,27% que se convierte en ganancias mensuales que ya alcanzan el 13,6%. Espectacular sigue siendo su evolución trimestral, con alzas del 53,6%, mientras que, en lo que va de año, las ganancias alcanzan el 84%.

Bitcoin cotización anual del activo

Pero sigue habiendo quien, con determinadas circunstancias sigue pensando más que a lo grande respecto del precio de Bitcoin a medio plazo, a dos años vista, por ejemplo.

Si la semana pasada hablábamos del corto plazo y millón de dólares, con hiperinflación por delante de Balaji Srinivasan, el antiguo jefe de tecnología de Coinbase, hoy traemos a colación a Samson Mow, el director ejecutivo de la criptoempresa JAN3 que ve en ese redondo millón de dólares a Bitcoin en 2025. En su día creó la infraestructura para la adopción de el Salvador de Bitcoin como moneda oficial.

Respecto de su capitalización en el mercado, vuelve al Top10 de los mayores del mundo, con algo más de 587.390 millones de dólares, por debajo de dos colosos este año, que también en el ámbito corporativo tecnológico estadounidense han ganado terreno en el presente ejercicio: hablamos de NVIDIA y por encima de Tesla. Esto le coloca en un porcentaje del 44,3% sobre el total de valor de la capitalización de las criptomonedas globales que alcanza los 1,33 billones de dólares.

En lo que se refiere al índice del miedo y la codicia, claramente el valor, con sus mejores niveles del ejercicio, se adentra en clara zona de codicia que alcanza los 68 frente a los 61 que marcaba la pasada semana y los 51 del mes anterior, en neutral

Bitcoin índice del miedo y la codicia

Y desde Bank of America se refrenda el potencial rally alcista y su continuidad para Bitcoin con nuevos argumentos que pasan por los flujos entre los intercambios de criptomonedas y las billeteras digitales personales. De hecho, los estrategas de la firma, como recoge Bloomberg enviaron en la semana hasta el pasado 4 de abril, 368 millones de dólares netos a billeteras personales. Hablamos de un plazo de tiempo en el que se registró la segunda salida neta más elevada del año desde los intercambios criptográficos.

Y es que consideran, desde el banco de inversión norteamericano, que esas transferencias por parte de los inversores se realizan cuando los inversores tienen la intención de mantener los tokens, de ahí que sean un indicador de una posible caída de la presión vendedora.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión