Bitcoin recorta desde los 31.000 dólares a la espera de noticias positivas

A finales de la semana pasada, Bitcoin repuntó junto con el resto del mercado tras la victoria de XRP en los tribunales, lo que provocó la subida de muchas altcoins y catapultó su precio un 60%. Pero para el Bitcoin, la euforia duró poco. Bitcoin cotiza justo por debajo de los 30.000 dólares esta mañana.

El Ether experimentó un repunte similar a finales de semana, superando los 2.000 dólares durante un breve periodo de tiempo antes de retroceder hasta cotizar en torno a los 1.900 dólares, donde se encuentra esta mañana.

Aceptada la solicitud del ETF de Bitcoin de BlackRock

La solicitud del ETF de Bitcoin de BlackRock, que ha causado un gran revuelo en los mercados en las últimas semanas, ha sido aceptada oficialmente en la lista de revisión del regulador estadounidense.

Aunque aún falta mucho para que se apruebe oficialmente, se trata de un gran paso para el instrumento, ya que BlackRock ya tuvo que volver a presentar su solicitud en una ocasión porque la SEC la rechazó por carecer de detalles sobre el reparto de la vigilancia.

El ETF y otras propuestas similares han causado sensación en los mercados de criptoactivos recientemente, ya que los inversores aplaudieron la introducción de importantes avances institucionales para el Bitcoin. Gran parte de las noticias ya se habrán asimilado, pero la aceptación oficial de un ETF aún podría tener profundos efectos en el sentimiento.

Los mineros de Bitcoin se enfrentan a una "prueba de estrés" de reducción a la mitad

JPMorgan afirma que la próxima reducción a la mitad o halving del Bitcoin supondrá una importante "prueba de estrés" para los mineros, ya que la recompensa por la minería de bloques se reducirá a la mitad. La potencia informática necesaria para producir tokens se duplicará, dejando a los mineros con menos por su trabajo.

Según los analistas del banco de inversión, los mineros necesitarán que los costes energéticos bajen y que el precio del Bitcoin aumente significativamente para que el proceso vuelva a ser económicamente viable. La próxima reducción a la mitad está prevista para abril o mayo de 2024 y, a medida que se acerque, el mercado podría empezar a moverse en función del clima.

En teoría, la reducción a la mitad hace que el Bitcoin sea más escaso, ya que disminuye la cantidad de monedas nuevas que entran en circulación, lo que suele favorecer el precio. Pero si a los mineros les resulta difícil cuadrar la economía del criptoactivos, podría producirse una congestión de la red u otros problemas al abandonar los validadores.

Aave lanza una stablecoin algorítmica en dólares

Aave, el protocolo de DeFi, ha lanzado su propia stablecoin en dólares estadounidenses, denominada GHO. La stablecoin se ha lanzado utilizando la red Ethereum, con algo más de 2 millones de dólares en stablecoins ya acuñados.

Aave ha aclarado que, aunque la stablecoin es algorítmica, está totalmente garantizada por activos que incluyen Ether. Los activos que respaldan GHO son verificables y se pueden confirmar de forma transparente mediante datos en la cadena, afirma.

Las stablecoins fueron uno de los primeros criptoactivos que tuvieron problemas con la volatilidad del mercado el año pasado. Pero siguen desempeñando una función esencial para estos como rampa de acceso y punto de intercambio entre cadenas, monedas fiduciarias y activos tradicionales. Los inversores que deseen utilizar stablecoins concretas deberían investigar siempre su estructura y viabilidad, pero contar con un sólido conjunto de opciones para el mercado no es nada malo.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.