Bitcoin podría mejorar frente a los niveles actuales de cara a fin de año. Incluso, podría escalar hasta los 21.344 dólares al finalizar el presente ejercicio, en un primer avance que le llevaría claramente a mejorar sus niveles en los próximos años como ahora veremos.
Hablamos de la media de los expertos que han consultado, hasta 55 por Finder, en una apuesta por el precio de Bitcoin que se encuentra significativamente por debajo, de las estimaciones del resto del ejercicio. Porque cuando comenzó 2022, la criptomoneda apuntaba a un año estrella en el mercado, pero de momento, no se está comportando como tal ya que, en lo que va de año, ha perdido más de un 59% de su cotización en el mercado.
Recordemos que a principios de año se visualizaba un Bitcoin para 31 de diciembre en los 76.360 dólares que ha ido perdiendo fuelle hasta la penúltima encuesta, la de julio, en el que se estimaba que acabaría el en precios de 25.473 dólares. Ahora se vuelve a corregir a la baja, e incluso para las estimaciones a más largo plazo.
Para 2025, los expertos encuestados por Finder visualizan niveles de 79.193 dólares para el precio de Bitcoin en el mercado, cotización, que también crecería, exponencialmente a cinco años vista, por lo que siguen confiando en que vuelva reverdecer en el universo de las criptomonedas. En 2030, confían en un precio de cotización de 270.722 dólares por activo.
Pero volviendo a 2022 consideran que, en su punto más alto, Bitcoin alcanzará los 24.013 dólares de media en su parte más alta, pero que también caerá hasta los 15.283 dólares. El CEO de EXMO, Sherhii Zhdanov cree que para finales de año el precio de Bitcoin se colocará en los 25.000 dólares, con casi un 30% de mejora. Pero es de los que apuesta por un crecimiento exponencial hasta 2030, en el que valdrá un millón de dólares.
En su gráfica de cotización vemos que el activo apenas marca cambios en la última semana con caída de apenas un 0,27%, en el mes, no llegan a un punto porcentual, son del 0,90%, con recortes del 51,6% en el semestre y, en lo que llevamos de año, las caídas alcanzan el 59,2%.
Ya de forma individual, en el caso del director gerente de Digital Capital Management, Ben Richie, coloca el precio de Bitcoin a fin de año en 30.000 dólares y forma parte, según nos indica la encuesta del 77% de los panelistas que consideran a la criptomoneda como reserva de valor, a pesar de la caída del mercado y de que Bitcoin, en muchos momentos del año, ha presentado un dominio por debajo del 40%.
En este momento en concreto, con su capitalización de 367.960 millones de dólares, se coloca en el puesto 15 entre los activos y empresas que más valen globalmente en el mercado, entre Walmart y JPMorgan, y supone en estos momentos, un 41,1% de todo el mercado de las criptomonedas. En cuanto al índice del miedo y la codicia, vemos como ha mejorado hasta los 23 pero permanece en miedo extremo, zona de la que no ha salido desde hace más de un mes.
Sobre si el momento actual es bueno para comprar, vender o mantener el valor, los panelistas se decantan por comprar en un 46% ante los precios bajos de Bitcoin, un 44% se decanta por mantener sus activos en cartera y un 10% considera que ha llegado el momento de vender y deshacer sus posiciones en la primera criptomoneda del mercado. Entre los que se decantan por este último recurso se encuentra el cofundador de Spring Capital, David Klinger, quien cree que es hora de vender y espera que Bitcoin solo valga apenas 2.000 dólares en 2030.
Además, entre los expertos consultados, su gran mayoría un 56% del total considera que Bitcoin está infravalorado en el mercado, por su precio de cotización. Un 25% considera que se mueve en su precio justo y un 19%, sin embargo, determina que está sobrevalorado.
Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión