El analista de Cubicanalytics, Caleb Franzen, ha señalado que Bitcoin podría estar recuperando protagonismo con una potencial ruptura alcista de precios pese a no producir nuevos ATH frente al S&P 500.
Para Franzen, que comparó BTC/USD con el ETF Invesco S&P 500 Equal Weight (RSP), la escritura bien podría estar en la pared.
“En términos relativos, Bitcoin no logró producir nuevos ATH frente al S&P 500 de igual peso. De hecho, BTC/RSP fue rechazado precisamente en los ATH anteriores de 2021 y se ha estado consolidando desde entonces, lo que he ilustrado con un canal de regresión”, escribió Franzen junto con un gráfico correspondiente.
“Sin embargo… el par BTC/RSP está empezando a superar ese canal de regresión”.
Franzen vio entonces una opción para que los traders se pusieran cortos en RSP y largos en BTC a continuación.
“Basándonos en esta estructura, la ruptura en curso implica un regreso a la zona azul”, continuó Franzen. “Para ser claros, esa zona azul sigue siendo una resistencia potencial válida, pero también es un precio objetivo”.
Franzen reforzó su optimismo sobre las perspectivas para BTC/USD utilizando el oscilador Williams%R, una herramienta de fuerza de tendencia que cubre múltiples marcos temporales.
En esta ocasión, su iteración de 120 días sugiere que se avecinan más subidas, tras haber rebotado desde los mínimos macro en su zona de “sobreventa” en julio.
“Como podemos ver, esta señal es rara y muy eficaz”, concluyó Franzen.
Se produjeron señales de fondo idénticas en enero de 2024 y octubre de 2023. En esas ocasiones, BTC/USD ganó un 48% y un 123%, respectivamente, durante el período de tres meses posterior.
“Ahora que Bitcoin se cotiza a sus precios más altos desde julio de 2024, los inversores están recuperando la confianza en el potencial de un aumento continuo, en particular con las acciones en máximos históricos”, añadió Franzen.
Bitcoin cotiza al alza en el cierre del domingo en los 68.679 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las últimas siete velas, RSI al alza en los 69 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a largo plazo se encuentra en los 71.900 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.