El mercado de Bitcoin ha entrado en un estado de euforia ante la prometedora aprobación del ETF al contado y una excelente performance en el mercado, alcanzando los 40.000 dólares este domingo.
Tras una engañosa fase de corrección de Bitcoin, su precio muestra un renovado impulso alcista y alcanzó un nuevo máximo anual en los 40.000 dólares con el escenario preparándose para el ETF al contado.
Además el excelente desempeño y la fortaleza demostrada en las últimas dos semanas son la excusa perfecta para la euforia por parte de los inversores.
Esta noticia también tiene su contra partida para los bajistas quienes han liquidado más de 31 millones de dólares en posiciones cortas en futuros rastreados de Bitcoin, según Coinglass.
Pero no es solo el ETF lo que le ha dado esta impronta alcista, también podemos señalar las mayores entradas de criptomonedas en los últimos dos años, lograr el porcentaje más alto de poseedores rentables de BTC y ser testigo de máximos sin precedentes entre los poseedores a largo plazo. Lo que avala la visión en los 40.000 dólares.
No obstante, el potencial de nuevas liquidaciones sigue siendo alto, con más de 500 millones de dólares en juego si el precio de BTC cae por debajo de 37.900 dólares.
Bitcoin se despedía este domingo en los 40.000 dólares con tres velas alcistas consecutivas. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI en los 70 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
El precio ha superado las resistencias de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.