El banco británico Barclays ha anunciado que ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.274 millones de libras esterlinas en el tercer trimestre del año. Sin embargo, esta cifra supone un retroceso del 15,7% en comparación con el resultado obtenido por la entidad en el mismo periodo del año pasado.
Barclays ha sugerido la posibilidad de llevar a cabo medidas de costes con el objetivo de mejorar la eficiencia y la rentabilidad para los accionistas. El consejero delegado de Barclays, Coimbatore Sundararajan Venkatakrishnan, ha declarado: "Vemos más oportunidades para mejorar la rentabilidad para los accionistas a través de eficiencias de costes y una asignación disciplinada de capital en todo el grupo".
En cuanto a los números del tercer trimestre, Barclays ha reportado una cifra de negocio de 6.258 millones de libras, lo que representa un incremento del 5,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, la entidad ha destinado 433 millones de libras a provisiones crediticias, un 14% más que el año pasado.
En los nueve primeros meses del año, Barclays ha obtenido un beneficio neto atribuido de 4.385 millones de libras, un 10% por encima de las ganancias contabilizadas hasta septiembre de 2022. Los ingresos totales de Barclays en este periodo han sido de 19.780 millones de libras, con un crecimiento del 3,3% en comparación con el año pasado.
A nivel internacional, los ingresos de Barclays han aumentado un 1,1%, alcanzando los 14.164 millones de libras. En cuanto al negocio en el Reino Unido, ha experimentado un crecimiento del 9,6%, con ingresos de 5.795 millones de libras.
Barclays ha destinado 32 millones de libras a litigios en los nueve primeros meses del año, en contraste con los 1.518 millones de libras del mismo periodo del año anterior. Además, ha realizado provisiones por valor de 1.329 millones de libras, frente a los 722 millones de libras del año precedente.