Así pues, vemos que en el último mes la tendencia alcista de ArcelorMittal
se ha acelerado, tomando una importante inclinación. Ahora, a corto plazo el soporte viene marcado precisamente por la directriz de aceleración, que pasa por los 10 euros. Por arriba, la resistencia a batir ahora son los 10,30 euros, nivel que coincide con el 50% de retroceso de Fibonacci de toda la caída que experimentó entre enero de 2014 y enero de este ejercicio.
La semana pasada ArcelorMittal logró cerrar por encima de este nivel, sin embargo, el lunes dibujó una tremenda vela roja y volvió a meterse por debajo. Ahora, Si el precio lograra confirmar otra vez por encima de los 10,30 euros con volumen poyando, el título irá a buscar el siguiente retroceso de Fibonacci (61,8%) que pasa por los 10,9-11 euros. Cotizar por encima de este precio daría esperanzas a ArcelorMittal para volver a los altos de 2014 (12,92 euros).
A pesar de los avances en el plano técnico, Jorge López, analista de XTB, advierte que habría que tener cuidado pues “ha tenido resultados negativos y se ve influenciado por todo el tema de China. Si vemos un mal dato de PMI del HSBC, podemos ver recortes en el valor”. No debemos descartar este consejo, pues el valor ya ha dado varias señales falsas de compra a lo largo del año.
Consulte todas las noticias y análisis de ArcelorMittal en la ficha de la acción.