En este informe vamos a utilizar los indicadores de Fuerza Tendencial que ofrecemos en Estrategiasdeinversion.com, los cuales consideramos como una herramienta indispensable a la hora de tomar decisiones de inversión orientadas al medio y largo plazo.
El funcionamiento de los indicadores de Fuerza Tendencial consiste en clasificar los activos de mayor a menor fortaleza en base a unos criterios cuantitativos que, son calculados de forma diaria y de manera automática.
Clasificación de cinco de los sectores más fuertes en el mercado estadounidense. Fuente: Filtros tendenciales de Estrategias de Inversión y elaboración propia.
Este ranking nos aporta una gran utilidad, puesto que, nuestra atención recae en las compañías y sectores que obtienen una mayor fortaleza, desechando con ello las compañías que no son del agrado e interés del mercado.
En este sentido, establecemos la atención en los dos primeros sectores del ranking, alimentación y bebidas e inmobiliario, presentando ejemplos de compañías fuertes involucradas en estos dos sectores, identificando figuras de continuación de tendencia alcista en las que poder aplicar el uso de nuestra metodología de inversión tendencial.
Sabra Health Care Reit (SBRA) en escala diario con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En el gráfico diario de la cotización de Sabra Health Care REIT (SBRA), podemos observar que, en primer lugar, el oscilador MACD ha logrado limpiar los niveles de sobrecompra registrados en las semanas previas. De este modo, el activo bajo estudio ha completado una estructura alcista, con una duración de 3 meses y 8 días, con una revalorización producida del 41,95%.
En este sentido, en las últimas semanas se ha producido un proceso de consolidación saludable de estas subidas, permitiendo purgar las lecturas de sobrecompra comentadas anteriormente y completando además la formación de una figura chartista de continuación de tendencia alcista en forma de cuña descendente. En la sesión de ayer lunes día 14 de octubre, el precio produjo un cierre de sesión por encima del último máximo decreciente