Telefónica: La incapacidad de resolver al alza su media móvil de largo plazo o de 200 periodos, habilita a las ventas para dar continuidad a su incuestionable estructura bajista de largo plazo, poniendo así bajo amenaza la viabilidad del área de soporte significativo de los 7,451 / 7,285, cuya perforación habilitaría un potencial hasta los 6,842.
Iberdrola: Perfora a la baja el rango lateral de medio plazo, movimiento respaldado por un repunte en el volumen de contratación y que obliga al precio a consolidar bajo el área de soporte, ahora resistencia, de los 6,222 / 6,18. En este sentido, las ventas actualizan objetivos a la baja rumbo a los 5,908.
Gas Natural: El giro a la baja desde los máximos anuales se compatibiliza con la necesidad de purgar excesos alcistas, tras alzas sin descanso que no venían respaldadas por un aumento gradual del volumen de contratación. La directriz creciente de medio plazo se mantiene vigente permitiendo catalogar los retrocesos como oportunidad de compra.
ArcelorMittal: Se gira a la baja a partir de la resistencia de los 30,77, obligando a la curva de precios a poner a prueba los 27,405, cota cuya perforación habilitaría a las ventas a atacar soportes significativos como son su directriz creciente primaria y su media móvil de largo plazo. En este entorno, los retrocesos siguen siendo oportunidad de compra.
Técnicas Reunidas: Se mantiene sin cambios en el medio plazo al mantenerse bajo un proceso lateral comprendido entre los 27,19 y el soporte de los 24,02 / 23,66, ello en un entorno incuestionablemente bajista y del que no apreciaremos un verdadero interés por parte de las compras mientras no supere los 28,76.
Finalmente, no queremos dejar escapar la ocasión para mencionar que tienen a su servicio el área Premium en el que pueden acceder a un seguimiento de mercado por parte del Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión, a una gran cantidad de filtros técnicos y a nuestras carteras replicables de inversión de Acciones y Fondos de