Pharma Mar mantiene vigente su goteo a la baja que deriva en una pendiente constante negativa en su media móvil de medio plazo o de 40 sesiones. La pérdida de momento positivo gana terreno con el paso del tiempo consolidándose gracias a un oscilador MACD en terreno negativo y un volumen de contratación a la baja. Sin embargo, de fondo el valor sigue siendo alcista, y manteniéndose por encima del hueco de los 3,52, cota que de ser perforada a la baja habilitaría un potencial movimiento a la baja hasta los 3,195 / 3,13, hecho que comprometería seriamente la estructura creciente de fondo citada anteriormente.
Pharma Mar en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
%%%Le avisamos cuando Pharma Mar cambie de ciclo bursátil|PHM%%%
Reig Jofre presenta un alto deterioro tras perforar el importante soporte de los 3€ por acción, movimiento que impulsó a las ventas a marcar nuevos mínimos anuales, quedándose a un paso de los mínimos del pasado año 2016 situados en los 2,483. En este entorno, todo rebote al alza es sinónimo de venta a precios más competitivos, dado que no confiamos en la fiabilidad de las compras mientras el precio de cotización no consolide, al menos, por encima de los 3€ por acción, cota que ahora funciona como resistencia significativa.
Reig Jofre en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
%%%Le avisamos cuando Reig Jofre cambie de ciclo bursátil|RJF%%%
Banco Santander se reestructura al alza con cierta contundencia a partir de su media móvil simple de largo plazo o de 200 sesiones, registrando de esta manera un área de soporte comprendida en torno a los 5,27 / 5,241. Dicho impulso alcista permite al precio alcanzar su media móvil de medio plazo y situarse a un paso de su próxima resistencia intermedia situada en los 5,69, contando las compras en su favor con la superación del oscilador MACD de su directriz bajista de medio