En base a las lecturas obtenidas por parte de nuestros indicadores técnicos clásicos, destinados al análisis de medio y largo plazo, la mitad de sus categorías no logran obtener puntuación alguna, y de la otra mitad, ninguna  logra superar el 25% de los puntos totales disponibles para ella. Un escenario desolador que deriva en un contexto en el que, únicamente, logra obtener un 7,5% del total de los puntos de manera agregada, sin posicionar a ningún componente en terreno de aprobado.

Perfil sector bancario español

 

 

En este sentido, no debería sorprendernos que la compañía con mejor puntuación para el medio y largo plazo sea Liberbank, con una puntuación muy baja de 3 puntos sobre 10 posibles, situando a la mayoría de sus componentes con una puntuación nula, entre los que se encuentran los pesos pesados como Banco Santander y BBVA. A continuación, realizamos un análisis en escala semanal, para obtener una mayor perspectiva de su situación técnica de los valores bancarios del Ibex 35.

Tabla de valoraciones de los filtros técnicos del sector bancario español

 

 

 

Bankinter la cotización en escala semanal se encuentra en pleno ataque a la resistencia que se proyecta a partir del hueco bajista de los 3,748 euros por acción, cuyo cierre, habilitaría a las compras a actualizar objetivos al alza rumbo a los 4,789 euros, en un contexto de necesidad de normalizar lecturas de excesos bajistas, tanto en el oscilador MACD como en el Rango de variación promedio o volatilidad.

Bankinter en gráfico semanalcon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

Bankia semana de avances que no logran alterar las implicaciones bajistas en un contexto incuestionablemente decreciente de fondo y con abultada volatilidad. La cotización sigue manteniendo la amenaza sobre los actuales mínimos anuales establecidos en los 0,779 euros por acción, mientras las compras no logren cerrar el hueco bajista, que funciona como resistencia, que identificamos en los 1,1736 euros por acción