Telefónica: Mantiene intacto su goteo a la baja ejerciendo presión vendedora sobre el soporte decreciente de un amplio proceso de canalización bajista iniciado a partir de los 10,176 / 10,099. Esta presión obliga a la curva de precios a situarse muy próxima al mínimo de los 7,285, cota en la que deberían comenzar a normalizarse los excesos bajistas generados recientemente tanto en indicadores como en osciladores.
Iberdrola: Consolida por debajo del área de soporte, ahora resistencia, comprendida en torno a los 6,194 / 6,118, movimiento peligroso en favor de las ventas y que encuentra, in extremis, un aliado en el soporte de los 5,96 de menor fiabilidad que los niveles recientemente perforados. En este entorno, el precio se encuentra en un momento verdaderamente delicado dado que una perforación a cierre semanal de los 5,96 habilitaría a las ventas a continuar con el impulso bajista rumbo al próximo mínimo significativo situado en los 5,492.
Bankia: Logra seguir manteniendo vivo el área de soporte de medio plazo comprendida en torno a los 3,832 / 3,786, área que no debe perforar si quiere evitar una continuidad del impulso bajista registrado a partir de los 4,389 / 4,363. De momento, el precio respeta dichos niveles en un entorno en el que la cotización sigue siendo alcista en el largo plazo tras registrar un mínimo en los 2,059, lo que permite mantener la esperanza en las compras.
Inditex: La perforación del soporte, ahora resistencia, de los 28,21 deriva en un violento movimiento a la baja que obliga al precio a situarse a un paso de niveles de soportes significativos, como son, los 25,55 / 24,79, próximo objetivo de las ventas. De momento, no asistimos a señales de agotamiento bajistas, pese a los excesos generados, por lo que seguimos considerando una continuidad de la debilidad en un entorno incuestionablemente bajista en el medio plazo.
Pharma Mar: Presenta una estructura de precios verdaderamente compleja, dado que el movimiento bajista registrado a partir de los 4,255