Se pueden probar largos con stops ajustados

El precio cede posiciones con verticalidad y comienza a testar zonas de apoyo significativas: el mínimo de DIC13 que se encuentra situado en 11,21 y que se encuentra a la altura de la anterior zona de resistencia clave y actual soporte comprendida entre el máximo de SEP12 y MAR13 (banda verde en el gráfico).

La importancia de estos niveles unida a (1) la sobreventa de corto plazo (ver oscilador estocástico en ventana central) y (2) el repunte en el volumen de contratación, nos hacen considerar que se pueden probar posiciones largas o compradoras buscando un rebote a corto plazo desde un punto de vista de trading. El stop lo estableceríamos por debajo de 11,04 que es el nivel por donde cotiza la media de 200 sesiones y un primer objetivo se establecería a la altura de 12,03 que es la banda inferior del hueco a la baja que dejó el precio el 24 de ENE14.
 
Telefónica en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Iberdrola, señales divergentes, los números salen a precios más atractivos

El precio se dedica a oscilar en torno a la media de 40 sesiones dejando un máximo significativo en 4,71 y un mínimo en 4,25. Falta de dirección a medio plazo que se traslada a un volumen de contratación plano y divergencias bajistas en los osciladores de precios. Un movimiento que podríamos calificar de consolidación dentro de una tendencia alcista primaria. La toma de posiciones largas o compradoras a favor de la tendencia de largo plazo y de una ruptura de 4,71 parte de conseguir precios más bajos para trabajar con un stop inferior a la media de 200 sesiones que cotiza en torno a 4,17.
 
Iberdrola en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Bankia, posible suelo a largo plazo, no ir detrás del precio

A lo largo de los últimos meses la serie de precios desarrolla una estructura de máximos / mínimos crecientes que viene respaldada por un importante