Banco Santander (SAN.MC) mantiene su movimiento de oscilación en torno a su media móvil simple de medio plazo (ver MMS40), cuya pendiente positiva permite al precio no perder la secuencia de mínimos crecientes. Gradualmente, este movimiento tiende a la lateralidad tal y como demuestra el precio al corto plazo y el oscilador MACD, cuyas lecturas en las proximidades de su zona neutral permiten consolidar alzas previas sin que el precio se muestre afectado. En este sentido, todo proceso de ajuste en el precio, como el actual que parte desde los actuales máximos anuales, debe ser vigilado para buscar oportunidades de entrada en largo en favor de la continuidad de la tendencia alcista de medio y largo plazo, prestando especial atención al soporte de los 5,632 / 5,618, cuya perforación podría extender el movimiento a su directriz alcista de fondo.
Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
%%%Le avisamos cuando Banco Santander cambie de ciclo bursátil|SAN%%%
BBVA (BBVA.MC) mantiene su evolución lateral en torno a su media móvil de medio plazo comprendido bajo el techo de los 7,61 / 7,588 y sobre el suelo de los 7,135 / 7,095. De momento el proceso no representa un ajuste en precio o en profundidad y si en tiempo, permitiendo normalizar lecturas en el oscilador MACD y sin que el rango de amplitud medio, con el que medimos la volatilidad, se mantiene en niveles estabilizados y bajos. En este sentido, la incuestionable estructura alcista sigue plenamente vigente y una caída hasta la parte baja del canal puede ser tomada como oportunidad de compra así como una superación de la resistencia citada siempre y cuando venga acompañada por un repunte en el volumen de contratación.
BBVA en gráfico diario (ventana superior) con MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
%%%Le avisamos cuando BBVA cambie de ciclo bursátil|BBVA%%%
Repsol (REP.MC) pone en peligro su directriz alcista que parte