Analizamos los seis bancos españoles del índice Ibex 35: Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Unicaja los cuales, han logrado eliminar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario sin dañar su estructura creciente. A continuación, citamos los niveles de soportes y resistencias que tenemos que vigilar de cara al medio y largo plazo.
Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales. (ver indicadores de fuerza Premium)
Banco Sabadell
La cotización del Banco Sabadell ha alcanzado la línea de tendencia alcista de largo plazo que parte desde los mínimos de julio del año 2022, junto con el 50% del retroceso proporcional del Fibonacci, eliminando los excesos de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD diario.
En este sentido, vigilamos la ruptura del máximo decreciente proyectado a la altura de los 1,2515 euros, permitiendo plantear ataques a los actuales máximos anuales situados en los 1,3640 euros, cuya superación, reactivaría la estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo.
Mientras no asistamos a una perforación de la directriz alcista de largo plazo, así como, el 61,8% del Fibonacci del impulso alcista que parte desde los mínimos de mayo del 2023, junto con la zona de soporte de los 1,0225 / 1,0130 euros, los riesgos bajistas permanecerían acotados.
Banco Sabadell en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación
Banco Santander
La cotización del Banco Santander inicia un giro bajista al más estricto corto plazo, logrando purgar los excesos de sobrecompra acumulados en el oscilador MACD diario. En este sentido, vigilamos una posible corrección en la zona de anterior resistencia, ahora potencial soporte de los 3,7160 / 3,6580 euros, junto con el 38,2% / 50% del Fibonacci del último movimiento alcista.
Para tener nuevos indicios de fortaleza vigilamos la superación del máximo decreciente junto con los máximos anuales, en la zona de los 3,9035 / 3,9695 euros, cuya superación, reactivaría