Analizamos tres índices de Europa y tres índices de EEUU, con el fin de: (1) tener una mayor fiabilidad en la estructura técnica del precio y (2) confirmar, entre ellos, las rupturas de los niveles de resistencias o soportes claves. A continuación, citamos los niveles de soportes y resistencias a vigilar de cara al medio plazo de los siguientes índices: DAX 40, Euro Stoxx 50, Ibex 35, S&P 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Industrial.
Por otro lado, en la sección de indicadores de la zona Premium, podemos obtener un análisis cuantitativo de los principales índices mundiales. (ver indicadores de fuerza Premium)
DAX 40
La cotización del DAX 40 perforó el nivel de soporte de los 15.456 puntos activando una figura de implicaciones bajistas en forma de doble techo. Un nuevo elemento bajista sería perder los mínimos de sesión del 4 de octubre en los 14.948 puntos, reanudando la secuencia bajista de máximos y mínimos decrecientes, pudiendo generar mayores caídas hacia la siguiente área de soporte de los 14.675 / 14.458 puntos.
Para tener una señal de fortaleza sería necesario superar: (1) el último máximo decreciente proyectado a la altura de los 15.515 puntos, (2) las líneas de tendencia bajistas que parten desde los máximos anuales e (3) introducirse por encima del hueco del 20 de septiembre en los 15.681 puntos.
DAX 40 en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación
Euro Stoxx 50
La cotización del EURO STOXX 50 ha perdido el lado inferior del rango lateral en la zona de los 4.197 puntos. Una nueva señal bajista sería perforar a la baja los mínimos del 4 de octubre en los 4.061 puntos, reanudando la secuencia bajista de máximos y mínimos decrecientes, pudiendo favorecer mayores correcciones hacia la siguiente área de soporte de relevancia técnica de los 4.024 / 3.980 puntos.
Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la superación: (1) del último máximo decreciente anterior en los 4