La Asociación de Proveedores y Subcontratistas del grupo de empresas Abengoa está negociando con la empresa una reducción de la quita de la deuda de dicho colectivo, que podría llegar a la mitad. En términos porcentuales, esto supondría que la quita pasase a ser del 60% hasta el 30%. Es decir, casi la mitad. Aunque todo esto se produciría a cambio de ampliar los plazos de pago para que se produzca la devolución de la deuda.
Fuentes de Aprosab, consultadas por la agencia de noticias Europa Press,
confirmaron que durante estos días Abengoa habría hablado con ellos para que se lleve a cabo la reducción de esta quita, pero siempre como consecuencia de la ampliación del pago de la deuda. De esta manera, el porcentaje de la mencionada quita "se podría ver reducido a la mitad, hasta el 30 por ciento, a cambio de ampliar el plazo de devolución de la deuda, que todavía está por determinar".
De igual manera, según estas mismas informaciones, las fuentes habrían precisado que la consultora EFC está negociando con instituciones y fondos de inversión internacionales la búsqueda de fuentes de financiación alternativa para mitigar el impacto de la deuda "tanto de la quita como de la ampliación del plazo de devolución de la deuda".
Así pues, una de las opciones que están encima de la mesa, podría ser la de la reducción de la quita hasta un 30% "prolongando la espera a cinco años", aunque señalaron que también se contemplan otras opciones.
Ya hace varias semanas, la asociación ha precisado que la negociación entre la multinacional andaluza y los proveedores sobre la quita de la deuda es "elástica y no tan rígida". De esta forma, entonces consideraron que "se abre un proceso de negociación no tan duro como un 60-40 por ciento".
"Hemos hablado con Abengoa y dentro del margen ofrecido inicialmente admite propuestas, por lo que no está cerrada la negociación sobre esos porcentajes; hay recorrido y hay cierto margen de negociación", indicaron entonces fuentes de la asociación, formada por un grupo de subcontratistas y proveedores liderado por EFC Group.