¿A qué presiones se enfrentó Bitcoin tras la demanda de la SEC?

Las criptomonedas se veían como el último baluarte de libertad e independencia, lejos de las manos de cualquier gobierno. Pero esto de a poco se ve comprometido con la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. o SEC que ha echado sus tentáculos en varias oportunidades. La última ha sido la denuncia sobre Coinbase y Binance. Pero esto no es algo que, a priori, afecta a Bitcoin. Pero la primera criptomoneda encontróotras presiones como el aumento de las transacciones y su impacto sobre las tarifas.

Según Glassnode, las tarifas de transacción de BTC aumentaron a 15.6 BTC. La última vez que sucedió esto fue en el apogeo de la adopción de Bitcoin Ordinals, lo que provocó la obstrucción de la red.

Aunque estas tarifas fluctúan generalmente, estas aumentan sustancialmente en un mercado alcista. La demanda de la SEC impulsó la demanda sobre Bitcoin y, por ende, se necesitó un mayor poder de cómputo para validar las transacciones.

Pero este no es el único motivo por el cual se incremento la demanda, sino que también fue el índice de miedo y codicia. El cual rondaba los 52 puntos cuando la SEC anuncio las demandas, pero ha caído hasta los 47 en la tarde del domingo.

El miedo extremo llevo a los inversores a comprar, pero la codicia también es sinónimo de corrección. Aunque el nivel actual supone sentimiento entre optimismo y tristeza entre los inversores.

Mientras tanto, el balance de entradas y salidas de Bitcoin el Coinbase (-23, 906 BTC) y Binance (-14,358 BTC) se mantuvieron en negativo. Lo que nos sugiere que hubo más salidas que entradas.

Bitcoin cotiza en los 25.851 dólares en el cierre del domingo. Cabe destacar que este nivel ha cumplido la función de soporte en las últimas semanas. La media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las seis últimas velas, RSI a la baja en los 42 puntos y la línea rápida (azul) del MACD permanece por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso