El CEO de Tether, Paolo Ardoino, ha dejado a la comunidad pensando al señalar en un post en X del pasado lunes a Blockchain Y. Muchos inversores apuntan a que se refería a la red Tron, la cual cuenta con un gran uso de USDT según Mete Demiralp en Bitcoinsistemi.
Ardoino publicó un comunicado sobre el uso de USDT, que ha sido objeto de críticas de vez en cuando, principalmente en la red Tron (TRX).
Ardoino habría utilizado la frase “Blockchain Y” en su declaración para evitar nombrar la red Tron y señalar que podría ser cualquier red.
Mientras que el resto de la industria de las criptomonedas ha pasado ocho años implementando su plan para agregar una capa de escalabilidad significativa sobre otra cadena de bloques a la que llama "Blockchain Z" y está priorizando DeFi y memecoins, Ardoino ha predicho que Blockchain Y será una tarifa de gas en mercados emergentes y países en desarrollo. Sostuvo que surgió como la única capa de transporte de pago rápida y barata para las personas que no podían permitirse pagar 5 dólares por teléfonos móviles.
“Como resultado, decenas de miles de proveedores de servicios de pago (PSP) han gastado importantes recursos para integrar Blockchain Y”, según el ejecutivo. Esta ventaja de ser el primero en actuar ahora está arraigada en muchas empresas.
Ardoino también señaló que, aunque hoy en día existen muchas soluciones de Capa 2 que compiten además de Blockchain Z, puede resultar confuso para una empresa de pagos decidir cuál utilizar e hizo hincapié en que es fantástico tener múltiples opciones, pero el momento oportuno y la concentración son claves.
Además, Ardoino también afirmó que Tether no favorece una cadena de bloques sobre otra. Según Ardoino, Tether admite diferentes blockchains, ya que son capas de transporte para USDt y sus otros tokens. Los usuarios deciden cuál es mejor para ellos en función del soporte, la velocidad y el costo.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.