Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker, cree que “podemos tener una corrección al último movimiento alcista en breve”. Destaca que el selectivo Ibex 35 cuenta con una resistencia en la zona de los 9.800 puntos y que, dado que piensa que va a corregir, el Ibex 35 “puede llegar a la zona de 8.395 o incluso a los 8.700 puntos”
. Uno de los motivos por los que cree que va a corregir es porque “está luchando con la media móvil de 200 sesiones”. Respecto al Dow JOnes, constata que todavía no ha llegado a su media de 200 sesiones, pero “la vela que ha dejado (…) empieza a mostrar indefinición”. Asegura que al principal indicador de Wall Street le puede quedar recorrido hasta la zona de los 9.200-9.300 puntos y, por abajo, destaca que tendría un primer soporte en la zona de los 8.215 y luego los 7.793 puntos.

Cedillo analiza el aspecto técnico de Bank of America y de Karft Foods, dos de las compañías que ha comendado en los últimos días en su blog “Diario de un analista técnico” en www.estrategiasdeinversion.com.

Respecto a Repsol, que ha reducción del 57,4 por ciento en sus beneficios del primer trimestre por la caída del precio del crudo, este gestor de DIF Broker destaca que “el valor está siguiendo una línea de tendencia alcista intermedia(…), tiene relativamente cerca la media móvil de 200 sesiones y ahora mismo está cerrando un hueco importante que dejó en enero de este año”. Señala que hay que ser prudente con el valor en los niveles actuales y, en cuanto a los niveles a vigilar, menciona los 16,14 euros como posible nivel a alcanzar, aunque cree que "lazona de los 16-16,40 euros sería una buena zona para vender”.

Miguel Cedillo recomienda también prudencia con Adolfo Domínguez, tras el importante rebote que ha experimentado últimamente la compañía. “estaría más corto que largo”, destaca. Y es que no ve las cosas claras hasta que el valor no supere la zona de los 10,20-10,25 euros. Respecto a Jazztell, tiene claro que “está muy cerca de una línea de tendencia bajista que actúa como sorporte y está haciendo una figura de consolidación”. Dice que “cerraría posiciones largas si pierde los 0,26-0,25 euros y, si sigue subiendo, por encima de 0,32 es muy probable que ataque su línea de tendencia bajista y que incluso la supere”. Esa línea estaría, a día de hoy, en los 0,37 euros.