Una vez se da casi por finalizada la temporada de resultados empresariales ¿dónde estará el próximo incentivo de las bolsas, especialmente las europeas?
 
No va a cambiar mucho el foco de atención. Los Bancos Centrales seguirán siendo la guía no tanto en lo que nos cuenten de sus ideas de política monetaria sino las estimaciones de crecimiento e inflación, tanto en EEUU como en Europa. Otro asunto que centrará la atención será China que no consigue convencer y habrá que ver qué pasa allí porque de la fortaleza de la economía depende la marcha de la empresas, especialmente las europeas. También la geopolítica que está aparcada pero sigue habiendo conflictos bélicos en marcha y por último, lo que vamos a prestar atención a partir de ahí es a la política con las elecciones americanas que es algo que puede marcar el devenir de los próximos meses. Una combinación de todo lo que hemos marcado dependerán los resultados futuros 

Las grandes tecnológicas siguen llevando al Nasdaq a hacer máximo tras máximo ¿Cree que, aún con estos precios, es un riesgo no estar en estas compañías? 

Es un tema complicado dado el peso que tienen estas compañías en los índices. Es complicado renunciar a ello porque son las que han movido el mercado pero los múltiplos parecen elevadísimos y cualquier problema puede provocar importantes caídas por el peso, precisamente, que tienen en los índices. 

Tesla lleva cayendo con una relativa fuerza desde hace tiempo y cae un 27% en el año, Alphabet-A cae un 4% pero desde los máximos recientes de enero la caída es algo más pronunciada y también Apple , que en lo que va de año cae un 9% pero si se compara con los máximos en el año la caída es más abultada,  Muchos analistas creen que Apple se ha quedado sin ideas nuevas, el iphone vende un 24% menos en China y ha sido algo que ha provocado la caída pero también muchos analistas esperan algún  momento de la compañía ante el boom de la IA en el sector. 

Desde un punto de vista fundamental y a pesar de su elevados múltiplos los analistas apuestan por estos valores y dan un margen de subida en Apple hasta los 199 dólares, cotiza con descuento del 17% Lo mismo para Microsoft, que tiene un descuento del 16% o Amazon, con un descuento del 19%. Nvidia es la que está algo más ajustada y cotiza con descuento del 3,57%-. 

Fuera de estas compañías ¿Dónde veis más potencial en estos momentos?

Aunque dentro del sector tecnológico el monotema es la IA, hay otro top de empresas que deberìan despertar la atención de los inversiones como las relacionadas con la ciberseguridad. Luego hay otros sectores como el sector salud, que es bastante resiliente al que si añadimos el desarrollo de nuevas tecnologías un aumento se debería añadir robótica y gestión de infraestructura, más tradicional y la  transición energética. En Europa vemos mucha calidad en el sector defensa y teniendo en cuenta que la inversión en el sector será importante y recurrente son compañías que deben seguir manteniendo crecimiento fuerte.

Esta semana tenemos reunión del BCE, segunda reunión del año y de la que nos espera cambio alguno, ni en la política ni sobre cuándo serán los próximos movimientos. ¿Cuál es vuestra previsión?

La reunión llega después de varias semanas de ajuste al alza en las expectativas de tipos. Se ha pasado de descontar un recorte de 350 puntos básicos  a menos de 100 puntos básicos e incluso 75 puntos básicos en  lo que queda de año . Estos ajustes al alza si bien ha tenido apoyo reciente en algunas sorpresas económicas  positivas,  ha tenido adaptación del mercado a los mensajes cautelosos del BCE, que  ha descartado caídas de tipos antes de la reunión de junio- 

-