Unicaja Banco debutó esta misma semana en el Ibex 35 en sustitución de Siemens Gamesa y tras haberse anotado una revalorización en lo que va de año de un 24,5%. La capitalización bursátil es de unos 2.800 millones de euros. Y los analistas pronostican que el banco todavía tiene margen para seguir subiendo en el selectivo español. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Unicaja dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 1,33 euros. Teniendo en cuenta su cotización actual, esta valoración supone un potencial de un 25,5%.

Según apunta Néstor Borràs, analista técnico independiente, el valor sigue en una marcada tendencia alcista, describiendo mínimos y máximos crecientes. Desde el pasado 23 de julio, cuando se llevó a cabo la primera subida de tipos, empezó esa secuencia creciente. Ahora está llevando a cabo un tercer intento de vulnerar máximos anuales, en los 1,05 euros. Si lo consigue superar en un cierre diario, podría seguir subiendo. Se puede proyectar un objetivo en 1,44 euros, lo que supondría subir un 37%. 

Unicaja

Mientras, según los nuevos Indicadores de Fuerza Tendencial de Estrategias de Inversión, Unicaja destaca porque es muy fuerte tanto a medio como a largo plazo, con una operativa de ruptura de resistencia y compra en soportes, aunque con el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas sobre el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión