El IBEX 35 se encuentra atacando incluso y superando los actuales máximos anuales que se venían proyectando desde los máximos concretamente de junio 2024, y que se proyectaban a partir de los 11.469 puntos.
En este sentido, entendemos que se produce, se confirma, el contexto o movimiento más probable que veníamos comentando las últimas semanas que era la superación, el registro de nuevos máximos anuales gracias a una estructura que sigue siendo fuertemente anclada en favor de las compras.
Por tanto, un cierre semanal por encima de esos 11.469 puntos, reactivaría en tiempo y forma el proceso incuestionablemente alcista que viene desarrollando el Ibex 35, y nos permitiría por tanto plantear como próximos objetivos, y aquí tenemos que ya adquirir mucha perspectiva, de cara a alcanzar esa zona de techos o resistencias importantes generadas a lo largo del año 2015, concretamente hablamos de los 11.880 y los 11.610 puntos.
Dicho otro modo, desde un punto de vista relativo porcentual, y desde los niveles de cotización actual, planteamos potenciales avances del 1,08 incluso del 3,3% aproximadamente en nuestro selectivo Ibex 35.
Un selectivo, un índice que no comenzará a mostrar síntomas de debilidad en el corto plazo mientras no veamos una perforación o cierres diarios por bajo del soporte de los 11.138 puntos registrados el pasado miércoles 4 de septiembre.
Situación muy interesante ruptura ataque y potencial ruptura de resistencias, y por ende en un contexto en el que además el MACD de semanal está a un paso de activar nuevos cortes ascendentes tras haber logrado purgar lecturas de extrema sobrecompra generadas desde los máximos de junio de este año de 2024.