Apple alcanzó ayer nuevos máximos históricos intradía en 198,23 dólares, llegan a subir sus acciones un 2,3% en Wall Street. Las alzas se producían después de que Bloomberg informara acerca de la iniciativa de IA por parte de Apple.
Desde el lado técnico, "no hemos roto la secuencia de mínimos crecientes y por tanto técnicamente podemos continuar esperando a alcanzar el objetivo teórico mínimo del patrón de doble mínimos", señala Ramón Bermejo.
"Las acciones de Apple podrían continuar evolucionando al alza hacia el objetivo teórico mínimo en 241,08 dólares, que significaría seguir recuperando un 23,70% adicional", apunta Bermejo.
Aunque Apple lleva años incorporando funciones de inteligencia artificial a sus productos, ahora se está poniendo al día en el mercado de herramientas generativas, que pueden crear redacciones, imágenes e incluso vídeos a partir de un texto. Su principal producto de inteligencia artificial hasta el momento, Siri, se ha estancado en los últimos años. Pero la empresa ha hecho avances en IA en otros campos, como mejoras de las fotos y las búsquedas en el iPhone. Además, el sistema Ajax de Apple ahora se está utilizando para crear grandes modelos de lenguaje y servir de base para la herramienta interna estilo ChatGPT.