Bankinter ha tenido caída con disminución del volumen. Y luego, en la sesión de ayer, registró también un ligero decremento de volumen, lo que es una señal positiva, según apunta Ramón Bermejo, estratega de mercados. "Aquí vigilamos que el marcado vulnera el 5,412 que tenemos un 5,413 en Bankinter, que sobremos el máximo de la sesión de ayer".
Si la caída es coyuntural, estaríamos de ayer en la tercera en el final del movimiento y necesitaríamos hoy tener una señal de fortaleza, superando el 5,412, que tengamos 5,413. Esta caída con esta disminución es un elemento muy positivo, según el experto, a pesar de que aquí ha tenido mayores caídas en las últimas tres sesiones. "Para tener una primera señal, tendremos dos opciones. Hoy describimos una figura de inside bar y mañana la validamos por el lado superior o que tengamos hoy vulneración del máximo de la sesión de ayer".
En el caso del Banco Sabadell, "vamos a canalizar porque hemos con la caída que hemos tenido el día 28. Hemos tenido caída, recuperación y vulneración. Aquí estamos esperando la posibilidad de un doble mínimo", apunta el experto.
Añade que todavía no tenemos ninguna señal, porque ayer volvía a caer con incremento de volumen. Por tanto, para empezar a tener aquí una señal positiva, necesitaremos la vulneración del 0,961. Tener un 0,9611. "Eso sería la primera señal y la segunda señal vulnerar el lado superior de este canal".
En CaixaBank, hemos tenido patrón envolvente bajista, validación ayer aunque con decremento de volumen y aquí la primera señal positiva la más rápida es vulnerar el máximo de ayer. El máximo ayer es 3,395, que se cruce a 3,400 euros. En el caso de que no consiga vulnerar hoy el máximo de ayer y se no se cruce a 3,396 euros, si consiguiera cerrar hoy por encima de 3,305, podríamos pensar en la posibilidad de un doble mínimo con trampa bajista.