Acciona Energía Renovables es un valor a tener en cuenta de cara a las próximas semanas en el Mercado Continuo, y por varios motivos. En primer lugar, tenemos una tendencia bajista en Acciona Energía. En principio, no sería uno de los valores con mejor momentum del mercado, pero es verdad que desde principios de este año prácticamente vemos cómo está desarrollando un nivel de soporte en la zona de 18, que hace prácticamente unas semanas amagó con perderse.

Estas estructuras son las típicas acumulaciones de Wyckoff, que hacen como una especie de amago por debajo de soporte para iniciar la subida. Está a punto de hacerlo, pero todavía no ha generado una señal de compra. Lo haría en nuestro sistema por encima de 20,40. Es decir, el nivel de 20,40 activaría en Acciona Energía, en base a la compresión que mantienen los indicadores, una señal de compra.

Los primeros objetivos andarían por la zona de resistencia de máximos anuales entre 22,30 y 22,45 euros, al tiempo que creemos que lo más probable es que termine rompiendo esta tendencia guiada por la directriz bajista.

Los stop loss en Acciona Energía están muy claros, ya que el rango está muy preciso y lo pondríamos por debajo de ese amago de pérdida de soporte en 17.61. Por la parte, en primer término, la zona de 22.45 y, en caso de superar y consolidar ese nivel, hablaríamos ya de una estructura de suelo cuya amplitud proyectaría ya en el medio plazo hacia niveles de 28 de cada año que viene.