Antonio Espín, analista independiente, destaca que la situación que vive el S&P 500 marca una resistencia en los 5.200 puntos aunque considera que en la zona de entre los 5.000 y los 5.200 puntos es donde se está desarrollando toda la operación.
Destaca que en Apple y Microsoft se había visto cierto deterioro, ambas de hecho llegaron a perder zona de soporte, pero parece que el peligro de ruptura a la baja se ha conjurado con un rebote bastante potente. De hecho el resto de las Big Tech está bastante bien, por lo que se ha controlado el peligro de que las grandes tecnológicas tiraran a la baja del indicador. Pero no veo al Nasdaq tan bien como en otras ocasiones.
Pero sí despuntan valores en el NYSE, con la vista puesta en los grandes bancos, en especial Goldman Sachs y Citigroup, pero también fuera del sector Carrier Global, muy explosivo, Dell Tech, Colgate-Palmoliv, por lo que es relativamente fácil encontrar valores con fuerte presión compradora.
Destaca, sin embargo, que posiblemente tengamos en Wall Street un mercado con fondo lateral, con cierta rotación entre valores no tecnológicos a tecnológicos, adherido a situaciones como que Warren Buffet está pasando a liquidez, y las valoraciones, desde un punto de vista histórico, que empiezan a estar altas. Y puede que la corrección iniciada a principios de mes no haya concluido.
En Europa, vemos al Dax haciendo nuevos máximos, no está mal salvo automoción y aseguradoras, pero lo que le llama la atención es el CAC 40 con muchos valores atractivos, como BNP Paribas o Credit Agricole, Safran, Renault, Michelin, LEGRAND, y especialmente Thales.
En concreto BNP Paribas rompe un nivel de resistencia principal que se ha tomado un montón de años, por encima de los 70 euros, con buen síntoma para el sector bancario.
Así el CAC 40, y la rotura del nivel de los 8.200 puntos podría dar paso a un rally que lo llevara por encima de los 8.500 puntos.
Ya en el caso del IBEX 35, no ve al indicador, especialmente contaminado por la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell, aunque sí cree en valores que siguen bien en el mercado, caso de ACS, Indra, IAG (Iberia), Logista con la ruptura de los 26 euros, Melia Hotels, con intento de ruptura al alza y Sacyr, junto con Laboratorios Rovi.
Respecto del Futuros del petróleo y del Oro, no ve grandes movimientos, aunque sigue siendo alcista respecto del crudo de momento, mientras que en el caso del tradicional valor refugio esta digiriendo la subida del 20% previo.
Recuperamos el tono alcista esta ve en el mercado Francés con esperanza que el CAC 40 confirme el rally de ruptura del nivel de 8200. Y miramos a un Warrant (CALL) sobre CAC 40.
Este es un Warrant con una delta cercana al 30% y una pérdida de Theta porcentual en relación con la prima muy razonable, se puede mantener 10 o 15 días sin excesivo coste
por valor temporal.
Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG
Aprende a invertir a favor de tendencia
Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial, para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.
¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra!