El selectivo de la bolsa española “venía con una dinámica y un empuje que ahora parece faltarle” y cada vez “estamos más cerca de la corrección de la que veníamos hablando desde niveles inferiores y que no acaba de producirse”, en opinión de Roberto Moro, director de Hermanos Moro AF. Aunque ahora el índice “no está haciendo nada, de momento la tendencia de medio plazo es alcista”. Este experto considera que “la zona de 9.750 puntos es un nivel para fijarnos – más que en los 9.500 puntos- coherente con el Dow Jones en los 9.000 puntos”. Hasta que estos niveles no se confirmen “no podemos estar hablando de nada”. (…)Por ello, Moro apuesta por poner al mercado en cuarentente “sin nada nuevo en el horizonte” pues no le parece “que haya fortaleza para seguir subiendo, al menos con el mismo vigor”. El director de Hermanos Moro AF recuerda que “no hay que ir contra tendencia y, hoy por hoy, la tendencia el alcista”.


Como alcista se presenta
ArcelorMittal. Es un título “con movimientos muy violentos y que técnicamente tiene buen aspecto”. La zona de 22.80 euros “hay que vigilarla pues mientras esté por encima no pasa nada”. Sin embargo, cuando consolide bien “con dos precios de cierre por encima de 25 euros estaremos hablando de otra cosa”. Le parece un título en el que “se puede estar poque la ecuación riesgo-rentabilidad merece la pena para manenea posiciones e incluso tomar posiciones compradoras”.

Sobre Telefónica opina que “está muy lateral pues señales de fortaleza sólo da por encima de los 16 euros y por encima de 15 euros no tendrá ningún problema”. Moro anticipa que el valor “tno sufrirá demasiado cuando lleguen las correcciones del mercado” y admite que es “tan indefinido que veo pocas estrategias en la operadora”. Porque el tirón llega a otras compañías del mercado español como los dos grandes bancos donde “la recuperación ha sido monstruosa”. Para BBVA “la zona de 9.30 euros es una zona de mucha resistencia y(…) en la medida en que la compañía permanezca al cierre en los 8.20-8.25 euros se pueden mantener posiciones”. Quienes hayan cogido el rally “lo mejor es que se quedan tranquilos porque hoy por hoy la liquidez es un tesoro”. Respecto a Santander “lo hace mucho mejor” y como está en zona de resistencias no se compra “como mucho mantener con stop en 7.45 euros”.

 

El director de Hermanos Moro AF considera que “es complicado recomendar entras en compañías pequeña/mediana capitalización”. Moro admite Grupo Prisa “cumple muy bien las premisas que llevan a recomendarlo desde el análisis técnico”. Mientras esté “por encima de la zona de 3,72 euros puede seguir propicieando niveles válidos de entrada con vista a alcanzar los 4,65 euros”. A corto plazo Moro advierte de que “a corto plazo puede seguir con esta tónica pero la zona importante es no perder los 3.70-3.72 euros a precio de cierre”.

Respecto a la evolución de Jazztel “no soy especialmente negativo, al menos no ahora” pues el movimiento de recuperación le llevó a duplicar su cotización “y desde entonces ha aguantado bien los niveles de correción proporcionales a esa subida”. Entre 0,.21-0.,24 euros “no sería bueno que los perdiera pero es posible que todo lo que puede suceder sea de continuidad alcista”. Continuidad de la que no tendremos la mayor constancia “hasta los 0,31 euros”-. Este experto no olvida que el grupo tiene un accionariado muy dividido. Sin embargo, viendo el Gráfico de Codere “ya nos anticipa que la liquidez no es mucha”. El valor está en zona de soporte (…) y cabe pensar en vigilar los 5.85-5.50 euros pues “no le veo estrategia y aguanta esa zona o visitaremos de nuevo mínimos históricos”.

Dentro de su estrategias de “no comprar gran cosa ahora”, hay títulos en los que se puede estar como Criteria “que siempre que en precios de cierre esté entre 2.95-3 euros puede tener un potencial alcista interesante” y además con un desarrollo que si acaba cumpliendo sólo con la proyección podría llevarle hasta los 4 euros. “Si hablamos en términos porcentuales incluso hasta 4.50 euros”. Y otro caos podría ser Acerinox “que con precios de cierre por encima de los 12.70 puede ser una buena opción”. Y aunque siempre hay que ser escrupuloso, recuerda que ahora mucho más.