Telefónica copa la atención del mercado ya que este jueves presenta sus cuentas y hay mucha expectación sobre si logrará acercarse de nuevo a los 5 euros en bolsa, un nivel que tocó el pasado verano. 

Desde finales o mediados de octubre del año pasado viene una tendencia claramente alcista con impulsos y retrocesos, haciéndolo bastante bien para los que nos tenía acostumbrado Telefónica tiempo atrás,  y bueno, es verdad que ahora mismo está en los 4 euros prácticamente al milímetro, tiene unos máximos relativos en 4,13 - 4,14, según apuna Javier Lorenzo, gestor del fondo de GPM Asignación Táctica.

Telefónica

En función de las cifras que presente este jueves y de lo que espere el mercado al respecto, podría reaccionar al alza. Si no estamos dentro de la compañía, el experto recomendaría esperar a ver cómo son sus cuentas y cómo reaccionan los inversores. 

Otra opción dentro del sector de las telecomunicaciones es Cellnex, que se cuela además junto con Telefónica entre los valores que más suben en el acumulado de lo que va de año dentro del Ibex 35.

"Puestos a elegir, me gusta más el gráfico de Telefónica", dice el experto, ya que la operadora tiene una tendencia "mucho más noble, mucho más alcista". En el caso de Cellnex, se puede ver aquí como desde septiembre del año pasado, lleva frenando claramente ya cuatro veces en la zona esa, de los 39 euros, 38 altos, ahora mismo está en 36, 37 euros.

"Es un valor en el que prefiero no entrar, porque está demostrando que le cuesta mucho, está demostrando que, por el motivo que sea, de ahí no pasa, así que no le veo tanto potencial recorrido como si podíamos verle a telefónica". 

Cellnex no sería para entrar ahora, pero sí se puede mantener en cartera si ya se tiene, dice el experto.