Telefonica sube cerca de un 17,5% en el año y ya roza el nivel de los 4 euros por acción. Desde el lado técnico, la verdad es que Telefónica "está muy bien", señala Javier Lorenzo, gestor del fondo de inversión GPM Asignación Táctica. "Después de haber sufrido una caída muy importante en la segunda mitad del año pasado, vemos una clara tendencia alcista en la teleco desde los mínimos que hizo en octubre".
"De momento, la sucesión en Telefónica es de máximos crecientes y mínimos crecientes, es decir, es un valor con fortaleza. Y además, los es dentro de un sector ha mejorado mucho en Europa".
De cara a los inversores que estén dentro de Telefónica, la recomendación de Javier Lorenzo es la de "mantener el valor en cartera mientras no muestre debilidad y no pierda alguno de los mínimos anteriores". Pero, incluso en un valor a tener en cuenta para compra. "A mí me gusta para incorporar a la cartera porque viene haciendo esos máximos crecientes, cualquier ruptura de máximo anterior da continuidad a la tendencia", añade el gestor del fondo de inversión GPM Asignación Táctica.