Roberto Moro, director de Hermanos Moro AF, asegura que la gran resistencia ahora para el Ibex 35 es la zona en la que se ha parado, en torno a los 8.500 puntos o más concretamente los 8.600 puntos, (…) “porque se corresponde con la zona de máxima corrección proporcional a toda la caída que comenzó este año”. Moro considera que puede haber comenzado una corrección a todo el último tramo alcista pero cree que, en la medida en la que el Ibex 35 “permanezca por encima de los 7.600 y, en última instancia, de los 7.400 puntos (…) no sucederá nada
y podremos pensar que nos encontramos dentro de un movimiento de recuperación para empezar a determinar que hemos visto los mínimos”. “Cosa que, hoy por hoy, no podemos señalar”, concluye. Este experto señala que el selectivo del continuo tiene una zona muy importante de soporte en los 7.970 puntos.

El director de Hermanos Moro AF destaca que hay que estar muy atentos al gráfico del Nasdaq 100 porque “en la medida en que sea capaz de confirmarse por encima de 1.285 puntos (…) y se sitúe un 3 ó 4 por ciento de esa zona, probablemente podremos empezar a hablar de que nos ha dejado confirmado un doble suelo”. Si es así, estaríamos hablando de una proyección mínima de los 1.540 puntos. Eso sí, Moro supedita este movimiento a que no nos encontremos dentro de un movimiento de corrección. En todo caso, insiste en que hay que tener en mente esos 1.285 puntos para saber que estamos ante una señal clara cuando se produzca este escenario descrito.

Roberto Moro analiza el aspecto técnico de Repsol para señalar que su aspecto técnico no le gusta demasiado hasta que no recupere niveles por encima de los 16 euros, consciente de que esperar al valor en esa zona se traduce en perderse el primer tramo de su posible subida. A su juicio, “el primer síntoma de que algo puede empezar a cambiar en el valor lo tendremos por encima de los 15 euros”. Con el que sí es positivo es con el precio del crudo. Este experto asegura que “simplemente con que vaya a buscar niveles de corrección proporcional desde los máximos de 2008 y toda vez que empiece a permanecer de manera consistente por encima de 50 dólares, el primer nivel a alcanzar son los 76,5 dolares”, nivel que, como mínimo, Moro cree que completará el crudo.

Entre ACS e Iberdrola, inmersas en una posible “batalla” por la que la constructora intentaría tomar una posición más elevada en la eléctrica, el director de hermanos Moro AF se decanta por ACS. Destaca que se trata de un título que se ha comportado muy bien cuando peor han estado las cosas y el único inconveniente es que ahora mismo se encuentra muy cerca de resistencias importantes, como la zona de los 36 euros. 

 
Roberto Moro, director de Hermanos Moro AF, señala que el Santander es una buena opción de inversión a los niveles actuales, aunque deja claro que esta idea está reñida con el posible escenario previsto de que veamos una corrección. La entidad “está tratando de consolidad por encima de la directriz bajista que viene guiando al movimiento de comienzos de noviembre del año pasado”, pero en el más corto plazo destaca que se ve una figura (un posible hombro-cabeza-hombro invertido, aún por confirmar) con una proyección alcista hacia la zona de los 8,20 euros. A corto plazo, “debiera respetar precio de cierre por encima de los 5,65 euros y, en última instancia, los 5,40 euros”.

Este experto cree que Telecinco tiene “muy buena pinta”. La zona de los 5,80-5,85 euros pasa a convertirse en la primera referencia como soporte para la compañía. Todo lo que sea permanecer por encima de 6 euros “implica comenzar a quebrar esa secuencia de máximos relativos decrecientes”, por lo que técnicamente le agrada para tanto para mantener como para comprar, con stop en los 5,80 euros. Respecto a los valores de pequeña capitalización de nuestro mercado, Moro apuesta por Amper ya que “si va a buscar niveles de corrección proporcional estaríamos hablando de subidas importantes hasta los 5,80 euros, aunque cree que su objetivo natural debiera ser buscar la zona de los 7 euros”.

Por lo que toca a la automovilística francesa Renault, este analista asegura que ha empezado a dar señales de vuelta en la acusada tendencia bajista que mostraba. Desde los mínimos, estaríamos hablando de ir a buscar niveles de 30, 36,5 y de 42,70 euros. Además, a corto plazo, destaca que el valor empieza a transmitir buenas sensaciones “al quebrar la secuencia de máximos relativos decrecientes”, de manera que si empieza a ser capaz de confirmar por encima de los 22 euros, “las posibilidades que lo haga bien son bastante altas”.