Antonio Castelo, el analista de iBroker destaca que si podemos volver a una situación como la de agosto, ya que los mercados, desde hace un mes, se han recuperado con demasiada alegría de nuevo hasta alcanzar niveles de máximos y eso es lo que pueden estar pagando, aunque a su vez, señala que ni el S&P 500 ni tampoco el Nasdaq han roto a la baja niveles de soporte.
La reacción ante el último dato americano a la baja el ISM manufacturero, vuelve a plantear dudas sobre la economía de EEUU, para un indicador que en lo referente a pedidos se vuelve a colocar por debajo de las expectativas y con subida de precios, lo que desató en Wall Street los riesgos inflacionistas y el peligro de una contracción económica, con la sombra de nuevo de la recesión.
También por las caídas de NVIDIA, del 10% y su peso al igual que el de las Big Tech que es más que elevado por su capitalización y ponderación en los índices. Señala su gran revalorización a triple dígito e indica, entre los factores a favor su cash flow libre unido al gran potencial que sigue presentando a pesar de sus avances.
Sobre los valores del IBEX 35 en los que fijarse en este momento concreto de mercado, afirma que se decanta por aquellos a los que va a beneficiar la bajada de tipos de interés, caso de Solaria, que se ha visto beneficiada ya por el descuento de esa caída de tipos, y que se ve fortalecida tras su entrada en el negocio de centros de datos, tras su acuerdo con la japonesa Datasection.
Considera que presenta un descuento del 29%, tras lograr estabilizar su precio y que la actividad de los data center tendrá retornos de entre el 12 y el 14% para la compañía.
También Sacyr que se ha visto beneficiada por esas expectativas de bajada de tipos, con un movimiento alcista y que cotiza con un descuento del 29% en sus múltiplos actuales según los analistas.