Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker, cree que para que “el Ibex 35 rompiese definitivamente y continuase con la caída tendríamos que ver niveles por debajo de los 7.960 puntos”. Dicho esto, este experto considera que a pesar de la indefinición y de la volatilidad que viven los mercados en las últimas jornadas, “el índice está dejando velas con sombras muy alargadas por abajo”
, lo cual quiere decir que al final siempre están un poco ganando los alcistas de alguna manera”. Por arriba, Cedillo anticipa que “podríamos llegar a ver niveles de 8.700 puntos” o incluso de 8.800 puntos.

Para el Eurostoxx 50, este gestor de Dif Broker espera un rebote hacia el nivel de los 2.400-2.450 puntos. Por la parte de abajo, opina que se puede estar formando un suelo.

Respecto Deutsche Bank, Miguel Cedillo recuerda que su gráfico muestra una caída que se ha ido acelerando y destaca que tendría un poco abandonadas las compañías financieras porque le dan miedo y no ve signos para que se recuperen. En todo caso, de cara a la próxima semana, cree que “podríamos apostar con largos” comprando a estos niveles y esperando que alcance los 25 euros como mucho. Sobre otro banco, sobre el estadounidense Bank of America –que se ha desplomado en los últimos días hasta niveles de 1984- señala que se atrevería a comprar con muchísimo cuidado apostando por un movimiento al alza que le puede llevar en el medio plazo hasta niveles de 9,71 dólares. Eso si, hace hincapié en que hay que tener mucho cuidado y marcar un stop por debajo del mínimo que marcó en 3.70 dólares.

McDonalds, Vodafone y Telefónica

Este gestor de Dif Broker cree que “el gráfico de McDonalds tiene muy buena pinta”. La compañía está prácticamente en máximos –señala- y puede ser una buena opción de inversión aunque siempre vigilando el nivel de los 48,45-48,50 dólares por la parte de abajo (esto es, unos 10 dólares por debajo de su cotización actual), “porque si perdiese esas cotas el valor “se podría ir a la zona de los 40,80 dólares aproximadamente”. Por la parte de arriba, considera que la acción puede seguir subiendo si supera niveles de 64-64 dólares.

En el sector de telecomunicaciones, Cedillo se decanta por Vodafone frente a la española Telefónica. La compañía presidida por César Alierta no le acaba de convencer del todo aunque piensa que “va a tener un ligero rebote que le puede llevar en una o dos semanas a la zona de los 15,76 euros”. Por lo que toca a Vodafone, señala que “si supera niveles de 143-145 peniques por acción le podemos ver mucho más recorrido”, en concreto hasta la niveles de 168 e incluso 198 peniques.

Gas Natural, Técnicas Reunidas y Repsol

Este analista destaca que Gas Natural marco el jueves nuevos mínimos en los 16,53 euros y tiene claro que no entraría en el valor hasta que no superase niveles de 19,55 euros aproximadamente. Cedillo recuerda que va funcionando bien la estrategia de compra marcada la semana pasada sobre la minera británica Hochshild Mining, con lo cual la mantendría en cartera, y plantea para los próximos días una estrategia de compra con CFDs sobre Técnicas Reunidas. “Creo que se puede dar la vuelta y podemos ver niveles en el corto plazo de 26,5 euros”, apunta. Respecto a Repsol este gestor de Dif Broker señala que, al igual que el Ibex 35, “las velas están dejando unas sombras inferiores muy alargadas” y cree que “si supera al cierre los 14,61 euros tiene un hueco que puede ir a rellenar para alcanzar incluso niveles de 16 euros”.