Si hablamos de fortalezas y debilidades, BBVA en uno de los valores débiles. Ante ese entorno en el que el sector bancario en general ha corregido, hay que poner el foco en aquellos que lo hacen antes y, además, lo hacen con más presión, como es el caso de BBVA. Ya sea por el tema de la OPA o porque simplemente teníamos un apoyo en 9,79 euros que es por donde pasaba esa media y podría bajar, algo que no hace desde septiembre de 2022 (esa media no se pone bajista). En cualquier caso, hay que ver el cierre de final de semana para tener la vela confirmada y saber si finalmente de pierden los 9,79, que sería ese soporte que la semana pasada lo consiguió aguantar.
En cuanto a la operativa para los inversores que estén dentro del valor, creo que sería adecuado vender parcialmente. BBVA es un valor que pasa a ser muy débil, por unas cosas o por otras, pasa a ser más débil que el mercado y que sus compañeros del sector. De echo, podemos ver alternativas, por ejemplo, en Caixabank, que está haciendo una corrección también relevante, pero creo que por la zona de los 5 euros, con un stop en 4,64 o 4,63, puede funcionar.
En definitiva, si tenemos en cartera BBVA, que ahora pasa a ser débil, me plantearía seriamente rotar o hacer algo de beneficio.
Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.