José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, pone sobre la mesa que el Ibex 35, a pesar las caídas de la semana pasada, presenta un impacto limitado. 

Seguimos, indica dentro de una estructura creciente, con el MACD semanal con cortes ascendentes activos, con ganas de comprar vigentes en el mercado y mientras no veamos cierres semanales por debajo de los mínimos de la pasada semana en los 11.563 puntos no tendremos ningún tipo de evidencia de que un empeoramiento se avecine. 

Si hemos de señalar un soporte a corto plazo, lo marcamos en los mínimos de los 11.138 puntos, con tranquilidad absoluta, y sin aumento de volatilidad, en un proceso de 'esperar y ver'

Respecto de valores, sobre Inditex señala que es un activo que gusta al mercado, con mayor probabilidad de que lo haga bien, y sería saludable una corrección/pausa, ya que hemos alcanzado el objetivo mínimo de ascenso teórico 54 euros por acción. Y es que es un valor que está acumulando lecturas de extrema sobrecompra. 

Un valor para el que ahora esperaría hasta purgas esas lecturas de sobrecompra pero con un claro sesgo positivo. 

Todo lo contrario en el caso de Grifols A, que sigue sin gustar al mercado, con una estructura de fondo claramente decreciente en los últimos años, a pesar de que tiene periodos de subidas importantes. 

Se produce ahora un estancamiento y seguirá siendo así, hasta que no veamos, como mínimo la superación de la parte alta de su rango lateral, nivel de los 10,81-10,43 euros. 

Pero si supera esa cota, el valor estaría muy interesante, lo que sugeriría avances hasta los 15 euros por acción, del 39,6%. Aunque no cambiaría la estructura claro, pero comenzaría a desarrollar un suelo interesante.