El DAX ha tenido corrección desde finales de agosto, que fue cuando intentó rebotar pero la subida no se consolidó y vemos que hay un sesgo a corto plazo muy negativo. Lo razonable ahora mismo es acercarse a los 15.550 puntos que es donde estaría el soporte. En caso de un giro a corto plazo, que ahora mismo no lo vemos, lo relevante sería intentar testear los máximos relativos más recientes en los 16.500 puntos.
El IBEX 35 está haciendo un movimiento simétrico pero el rebote de corto plazo fue de mayor intensidad. Está corrigiendo en las últimas sesiones y el soporte relevante lo tendría en los 9.250 puntos. En caso de que hubiera un giro de tendencia lo relevante sería ir a precios de finales de julio, en los 9.700 puntos.
En cuanto al petróleo, desde sus máximos en 2022 en los 122 dólares inició un proceso correctivo que le llevó a detenerse en los 67 dólares, que es el soporte relevante de medio y largo plazo. Ha tocado precios en ese soporte en mayo, junio y principios de julio y es una zona de control de precios. Ahora está cotizando en los 86 dólares y si continúa el movimiento alcista lo razonable sería testear los máximos relativos en los 95 dólares. Lo que hay que vigilar en caso de corrección o descanso es el soporte de los 67 dólares.
En cuanto al Euro Dólar, realizó sus máximos en los 1,1236 dólares hacia mediados de julio de este año y desde entonces está en un movimiento correctivo acercándose a los 1,0680 dolares. El soporte está en ese nivel y en caso de romperse veríamos nivel de control de precios en los 1,0535 dólares.