En lo que llevamos de año, son tres los bancos que ocupan el pódium de los valores que más terreno ganan dentro del IBEX 35 en 2022: CaixaBank se lleva el oro en estos momentos, con una revalorización de casi el 40% en el ejercicio; la plata es para Bankinter, que se anota un 28% y el cobre va a parar a Banco Sabadell, con alzas del 21% este año.
De cara al corto plazo, el gráfico del Banco Sabadell está dando señales positivas: dibujaba una figura de martillo el pasado jueves, que lograba validad el viernes. De acuerdo con esa figura, podría seguir subiendo este lunes y marcar nuevos máximos por encima de los 0,7212 euros.
Una señal de fortaleza adicional, es que consiga cerrar al menos en el nivel de 0,7347 euros, en cierre diario, porque eso supondría que ha descrito tres ondas y que ha superado el máximo de la primera.
Además, Sabadell sigue dentro de un canal alcista:
El consenso de analistas que siguen el valor le dan de media un consejo de comprar, a un precio de 1,05 euros, lo que supone una subida de más del 45% desde los precios actuales.
Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Banco Sabadell y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.