La semana pasada, los analistas de Morgan Stanley revisaron las valoraciones de los principales bancos españoles, a los que otorga un potencial más que considerable en Bolsa. Destacan especialmente BBVA y Banco Santander, los que más rezagados han estado en el año.
En el caso del Banco Santander, el valor ha descrito una figura de inside bar a cierre del día 16, que validó el día 19 y ha tenido nuevos máximos cubriendo el hueco contra el día 15, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
A corto plazo, para tener una nueva señal de fortaleza tiene que vulnerar el 2,686 euros en cierre diario:
Si supera ese nivel, desactivaría una posible figura de hombro cabeza hombro bajista. Y desde aquí, la situación puede mejorar para Santander
La primera señal de debilidad sería romper la secuencia de mínimos ascendentes que viene describiendo desde la sesión del día 13; tendría que perder hoy el 2,6250 euros.
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.