Ana Rafels, socia directora de Bolsacash
, analiza técnicamente el gráfico de Sacyr Vallehermoso
.

Rafels destaca el “buen comienzo que ha tenido en el ejercicio 2011, la espectacular subida que ha tenido desde diciembre”.

“No obstante suele pasar cuando hay recogidas de beneficios en el selectivo español. Y hay algunos valores que han corrido por encima de los demás, pues éstos, de más pequeña capitalización y que han recorrido tanto camino en los primeros meses, son los más elegidos para deshacer posiciones”, argumentó.

En Sacyr, “la zona de soporte por lo menos se respeta, esa zona de los 8,61-8,34”. En la medida en que se mantengan estos niveles piensa “que el valor va a seguir manteniendo esta fuerte estructura alcista”.

Los objetivos alcistas los sitúa “en la zona de los 9,80 inclusive los 13,20, pero en el corto plazo, donde nos tenemos que fijar es en la zona de 8,61-8,34”.

En el caso de que esta tendencia se rompiese a la baja, “consideraríamos el movimiento alcista precedente y pensaríamos que va a buscar soportes mayores”, explica la experta. “Eso sí, soportes mayores son la zona de los 7,50, donde se giró al alza en el último recorte que tuvo el valor, y los 7,22”.