Además, “el Ibex 35
se está comportando peor que el resto de los mercados, por lo que no es la mejor oportunidad para invertir”. Llegados aquí, “lo óptimo sería no perder la importante zona de soporte en el entorno de los 10.000 puntos, mientras que tiene una resistencia en los 11.060 puntos. La superación de ésta atraería bastante dinero hasta la zona de nueva resistencia en los 11.660 y después en los 12.300”.

Abertis ha roto la resistencia de los 14,57 euros y cotiza con una media móvil de clara tendencia alcista. No tiene resistencias importantes hasta los 17,60 euros, nivel en el que fijamos su objetivo”. Aunque comenta que no es momento de comprar, “esperaría a ver retrocesos para entrar en Abertis”. Ribes propone una estrategia sobre este valor: “aprovechando los retrocesos y colocando un stop loss en los 13,80 euros”.

OHL es de las compañías del sector constructor que mejor se están comportando, beneficiada por su exposición a mercados emergentes”, dice Ribes. Técnicamente, “conserva su tendencia alcista y los retrocesos podrían ser aprovechados para entrar, con una resistencia en los 24 euros”.

En cambio, “Sacyr Vallehermoso presenta un escenario totalmente opuesto a OHL, pero los inversores están entrando en el valor, que ha superado la media de 30 semanas, y parece que conservará la tendencia alcista”. “El valor está infravalorado”, considera el analista. Su estrategia en el valor pasa por “entrar en superación de los 8,80 euros y colocando un stop loss en los 7,55 ó, para los más conservadores, en los 8,05 euros”.

“El oro tiene una tendencia inapelablemente alcista y, mientras siga siendo así, hay que olvidarse de tomar posiciones bajistas”, aunque reconoce que “podría haber hecho un doble techo aún sin confirmar”. Además, “antes de que caiga el mercado de materias primas, caerá la bolsa”, dice Ribes. Su estrategia pasa por “entrar en los retrocesos y no vender las posiciones que se tienen”.

También en el mercado de materias primas, el analista comenta que “el petróleo está alcista, y tiene una resistencia en los 140 euros, por lo que lo óptimo sería haber comprado en los 101 dólares”. Además, “las subidas del petróleo son acompañadas por las de las compañías oil & gas, por lo que sería una buena oportunidad comprar ETFs de oli & gas, compañías petroleras o petróleo”.