Banco Santander, Banco Sabadell y Caixabank han iniciado este miércoles la colocación de sendas emisiones de cédulas hipotecarias, deuda sénior no preferente y un bono 'verde', según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
Concretamente el Banco Sabadell espera captar 500 millones de euros con una emisión de deuda sénior no preferente. Los bonos tienen un plazo de cuatro años y el precio inicial de referencia es de 'midswap' más 330 puntos básicos. Los colocadores de la emisión son Sabadell, Barclays, Citi, Crédit Agricole CIB, JP Morgan y UniCredit.
Desde el punto de vista técnico, el Sabadell describía una figura de reversal día 29, la validó ayer y hoy puede tocar nuevos máximos. A primera hora de la tarde, el Sabadell sube un 0,9% en los 0,6835 euros. Según explica Ramón Bermejo, estratega de mercado, hay que vigilar si efectúa un quinto intento de ruptura de los 0,6916 euros en cierre horario y luego en cierre diario. Si lo consigue, podría ir a buscar los 0,75 euros y luego intentar un pull back contra los 0,7514 euros.
Eso supondría subir más del 9,5% con respecto a los precios de apertura de este miércoles. Los analistas que cubren el valor le dan un potencial de hasta el 54%.