Sobre Repsol destaca que, en gráfico mensual, con visión de largo plazo señala que los 16 euros los volvió a testear, como desde 2022, en el pasado mes de abril y vuelta por debajo de la media móvil de 200 sesiones y acercándose a los mínimos de 2022, ese 10,86 que los tocó en diciembre y que, los tendremos como referencia.
Ya en gráfico diario, destaca que la compañía está haciendo una posible formación de suelo, aunque no podemos anticiparnos y podría llevar a un final de tendencia bajista. En caso de entrada, muy a medio plazo, con un tercio en 11,52 euros y a esperar, que rompiera la figura superando los niveles de 12,51, que pasaría la media móvil, y entonces apostaría a medio plazo por ella. Niveles por tanto de resistencia en los 11,52 11,90 y los 12,51, frente al soporte de los 11,175 y stop loss marcado en los 11 euros. Aunque de momento solo hay lateralización con formación de suelo
Ya para Iberdrola, con un cambio en la tendencia a medio plazo, en gráfico mensual. Ahora es un valor que está corrigiendo, con un stop de pérdida en 12,50 euros que no está tan alejado de los 13,15 euros en una inversión medioplacista, y con sentido de que vuelva a la senda alcista después del recorte que está teniendo. El primer soporte está en los 12,90, de entrada por tanto y la resistencia en los 13,87 euros, que de romperlos, apostaría más por el valor.
En el caso de Solaria, en gráfico mensual sí hay claros signos de debilidad, claramente bajista, y es un valor que está complicado. En gráfico diario, perdida la media de 200 sesiones, ha vuelto a caer y muy verticalmente. son máximos y mínimos decrecientes que dan clara fuerza bajista, por lo que la resistencia inicial se marca en los 8,545, a tener en cuenta, y la segunda en los 9,225 euros por acción.
Para Acerinox, mensualmente ha habido un punto de inflexión, aunque todavía no ha conseguido superar los 10 euros y ahora lateralizando. El primer apoyo, el soporte se encuentra en los 9,52 euros por acción, con resistencia en los 9,90 euros por acción, con idea de mantener el valor, con indicios de una tendencia más alcista, aunque el stop loss se marca en los 9,32 euros por acción.
Respecto a McDonald's, en mensual, con la línea tendencial claramente por debajo, por lo tanto, claramente alcista y si somos inversores a largo plazo, mantener, porque cualquier retroceso que haya tenido en el tiempo, la compañía ha recuperado el precio, así que, con paciencia en el valor.
En cuanto a los niveles, soporte, sobre el que ayer cerró por encima, en los 279,38 dólares, mientras que la resistencia se coloca en los 290 dólares, que, de superarlo, volveríamos a una zona de recuperación clara aunque de momento está indecisa, con un stop loss que marca en los 274,75 dólares por título.
Descubre el webinario gratuito que realiza BBVA Trader sobre identificación de tendencias bajistas.