Analizamos el comportamiento del mercado y damos respuesta a dudas de nuestros lectores sobre valores como Melia Hotels, Banco Sabadell o Grifols de la bolsa española o Apple, de la bolsa americana.
Empezamos por Línea Directa. Desde septiembre de 2021 es muy bajista, pero podría haber hecho un suelo. Por abajo solo hay un nivel de referencia, los 0,87 euros que sirven de soporte, donde se podría situar un stop. El tirón que puede dar podría ser hasta 1,17 euros, una zona más difícil y donde coincide con la media de 200 sesiones. "Aprovecharíamos para vender", apunta el experto. El stop se situaría en 0,9745 euros en el corto plazo
Seguimos con Melia Hotels. En gráfico mensual está por debajo de la media de 200 sesiones. Señal de inicio de una tendencia alcista. Primera resistencia en 5,10 euros. Después podría ir a 5,30 euros y luego cierre de gap. Soporte 4,52 euros que debería aguantar.
Banco Sabadell, para una posible entrada. Desde 2015 está de fondo bajista, pero lateral desde 2019 y ahora intenta ir a la parte alta de ese lateral. En gráfico diario, plantearía el primer soporte en 0,8682 euros. Hoy lo ha confirmado, algo que es muy positivo, el siguiente paso es ir hasta 0,95 euros. Puede ser un buen momento de entrada pensando en una estrategia piramidal. Todo va a tener un retroceso, en general, porque todo el mercado está subiendo pero el entorno económico no ha cambiado. El stop en 0,8240 euros.
Apple. En gráfico mensual, estructura alcista de fondo, aunque hay un retroceso desde diciembre de 2021. Puede ser un suelo, con una coincidencia del mínimo de octubre con el de este mes, sin perforar e intentando formar un martillo. Es una compañía consolidada, pero hay que tener claro que en cierre diario terminé por encima de esa media de 200 sesiones. A largo plazo, es un valor para mantener, porque puede hacer suelo.
Leonardo, en mensual, está por debajo de la media de 200 sesiones. Línea ascendente de mínimos mensuales. Stop en 6,90, soporte en 7 euros. El valor podría ir hacia 8,48 euros.
Lotus Bakeries. Fondo claramente alcista, superando máximos anteriores en lo que va de mes, "tiene muy buena pinta".
Grifols sigue claramente bajista. Pero en noviembre, gracias a la reacción global de rebote de los mercados, ha tocado mínimos y ha rebotado. Plantea una figura redondeada de rebote. Puede que esté bajando para coger fuerza, porque había elevado volumen en la subida y luego ha disminuido en las caídas.
Para entrar en Sacyr, tiene que cerrar claramente por encima de 2,60 euros. Y en el caso de Logista, los máximos de 21,40 en mensual han sido perforados, se ha ido a 22,42 euros. Puede ir a 23,10 euros. Está en la misma lucha que Sacyr. Stop 21,83 euros si entramos a a niveles actuales. La resistencia a superar son los 23,10 euros.
Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.