José Luis Cava señala que es evidente que se está acelerando la adopción de las criptomonedas por parte del sistema financiero tradicional, gracias a Donald Trump. “Ayer tanto Bloomberg como el New York Times como el Washington Post publicaron una noticia en el sentido de que Donald Trump tiene previsto publicar una serie de órdenes ejecutivas para declarar a las criptomonedas prioridad nacional. Incluso más, va a exigir que los órganos reguladores, en lugar de combatir a la industria criptográfica, colaboren con ella y creen un consejo criptográfico. Además, New York Times reconoce que es un momento político en el que realmente se puede llevar a cabo la constitución de una reserva estratégica de Bitcoin”. Incluso, explica, dos gestoras de fondos de pensiones en Estados Unidos ya han dado el paso adelante y están invirtiendo en ETFs de Bitcoin al contado. 

Muchos fondos de inversión han iniciado ya el proceso para que les autoricen a invertir en criptomonedas. ”Por lo tanto, yo creo que la aceptación de Bitcoin, y los criptoactivos en general, en el sistema financiero tradicional, se va a acelerar en los próximos meses”. 

¿Qué puede hacer Bitcoin tras la toma de posesión de Donald Trump? Ayer, tras las informaciones, se registró una fuerte entrada en el ETF de Bitcoin al contado. “Esto yo creo que significa un gran optimismo”. Bitcoin tiene una resistencia importante en la zona 102.000-103.000. “Teniendo en cuenta que ha habido fuerte optimismo, que ya se ha decantado la noticia de las órdenes ejecutivas, yo creo que va a ser difícil que supere el 103.000. Pero, indudablemente, la tendencia es alcista. Y si superase el 103.000, pues ya estaríamos pensando en los 110.000”. 

¿Qué puede hacer el S&P 500 hasta la toma de posesión de Donald Trump? “Hemos tenido una subida muy fuerte de 240 puntos, y esta subida se ha producido sin la entrada de dinero. Ha venido fundamentalmente de la cancelación de posiciones cortas, y ahora si quiere superar el 6.000, necesitaría entrar dinero”. 

Al analista le llama la atención la debilidad de Apple. “Apple pondera enormemente el S&P 500, y se me hace difícil pensar que el índice va a subir como un loco o superar la zona de 6.000 cuando Apple está débil”. Para Cava, cuando Apple haga un suelo, el S&P 500 podría subir.