Las garantías de seguridad y la organización de un alto el fuego para resolver los problemas humanitarios se estaban debatiendo en las conversaciones mantenidas el martes en Turquía entre Ucrania y Rusia, según declaró un asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

"En estos momentos se están llevando a cabo intensas consultas sobre algunas cuestiones importantes, la más importante de las cuales es el acuerdo sobre las garantías internacionales de seguridad para Ucrania, porque con este acuerdo podremos poner fin a la guerra como Ucrania necesita", dijo el asesor político Mijailo Podolyak en la televisión nacional.

"La segunda cuestión es un alto el fuego para resolver todos los problemas humanitarios que se han acumulado", dijo. Añadió que otro problema era la "escalada de la guerra", incluyendo lo que dijo, sin dar detalles, era la "violación de las reglas de la guerra".

El mercado mira con esperanza a estos encuentros, lo que está impulsando a las bolsas y a los valores que se habían visto hasta ahora más castigados, como los relacionados con el turismo. 

Vemos hoy alzas dentro del IBEX 35 para el holding de aerolíneas IAG (Iberia), que repunta hoy un 2,60% en la media sesión, hasta los 1,7150 euros. Según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados para Estrategias de Inversión, el valor todavía está por debajo de dos zonas clave de resistencia, en los niveles de 1,7175 euros y 1,7475 euros.

El valor mostraba una figura de inside bar y de martillo que ha validado. Además, IAG (Iberia) ha subido con incremento de volumen. Esto indica que el valor podría tener nuevas recuperaciones.

Canal IAG

Nuevos indicios alcistas serían que consiga superar el canal que vemos en el gráfico y que pueda cubrir el hueco por encima de los 1,6715 euros.

Subidas IAG

Por tanto, los niveles que hay que monitorizar son 1,7175 euros y 1,7405 euros. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para IAG y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.